2 Ped 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Crecer en sabiduría significa crecer en la semejanza de Cristo.
Quizá te preguntes: ¿no deberían los creyentes adquirir más sabiduría? Sí deberíamos. No importa cuánto de la sabiduría de Dios tengamos, siempre debemos anhelar más. La Biblia nos dice que tenemos todos los principios que necesitamos para caminar en sabiduría y aún hay mucho más disponible para nosotros.
Debemos “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Ped 3:18) y debemos ser más conformados a la imagen de Cristo por la obra transformadora del Espíritu de Dios. Nuestra sabiduría debería incrementar, como también nuestra piedad. Aunque una persona no conozca todas las verdades en la Biblia, el Espíritu de Dios, quien habita en él desde el momento de la salvación, y lo convencerá de justicia y pecado.
¿Qué necesitas hacer si quieres más sabiduría? Primero, adora Prov. 9:10 dice: “el temor de Jehová es el principio de la sabiduría” Haz que tu meta sea tener un corazón adorador a lo largo de cada día y ser fiel en asistir a la casa del Señor regularmente (ver Heb 10:25)
Segundo, ora. Santiago 1:5 dice: “si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche le será dada” Haz que tu oración continua sea el pedirle a Dios más de Su sabiduría.
Tercero, recibe la enseñanza. El apóstol Pablo animó: “enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre” (Col 1:28) si quieres más sabiduría, una buena manera de recibirla es ser enseñado por alguien que es sabio.
Finalmente estudia la Escritura. En 2 Tim 2:15 Pablo dijo: “procura don diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse que usa bien la palabra de verdad” Establece un horario de estudio de la Biblia y deja que el Espíritu Santo te enseñe. ¿Estás creciendo en sabiduría? Si no es así, haz esta tu prioridad.
Por John MacArthur