Devocionales 541 vistos

Devocional: ¿Nuestro lugar o el suyo?

Por: Mendoza Daniel
Devocional: ¿Nuestro lugar o el suyo?
Fecha: Jueves, 16 de abril del 2020 ID: 201700003610

Síguenos en Facebook

Hechos 1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de la que Judas cayó por su transgresión para irse a donde le correspondía.

¿Cómo te sientes con respecto al traidor de Jesús?

Sería interesante hacer una encuesta. Se me ocurre que muchas personas deben estar enojadas. Después de todo, lo que hizo fue terrible: traicionó al Hijo inocente de Dios, entregándolo a sus enemigos y provocando así su muerte.

Pero con Pedro fue distinto. Después que había terminado todo, Pedro describió a Judas con un lenguaje muy sobrio. Lo llamó: "el que guió a los que prendieron a Jesús". Dijo que había sido "como uno de los nuestros, porque era parte de este ministerio". Y cuando todo el grupo de cristianos oraron juntos por el reemplazo de Judas unos minutos después, sólo dijeron: "Judas cayó por su transgresión para irse a donde le correspondía” (Hechos 1: 16-17, 25). ¿Por qué estaban tan restringidos? Creo que es por las razones que Pedro destacó en sus palabras. Judas estaba considerado “como uno de los nuestros"; era uno de ellos, no un extraño que había hecho lo que ellos jamás habrían hecho.

Ese es el problema con Judas: que se parece tanto a nosotros, que cualquiera de nosotros pudo haber traicionado a Jesús de la misma manera. Y en realidad, cada vez que dañamos o no protegemos a nuestro prójimo, o cada vez que nos comportamos de una manera que hace que el mundo que nos observa se aleje de la verdad del evangelio de Jesús, estamos traicionando a Jesús.

Judas se apartó “para irse a donde le correspondía". ¡Con cuánta facilidad podríamos hacer lo mismo! Pero la gracia del Espíritu Santo nos mantiene con Jesús: arrepentidos, perdonados, agradecidos por la misericordia que él nos ha ganado. Entonces, cuando pensemos en Judas, hagámoslo con temor y temblor y con intensa gratitud a Dios por habernos dado un lugar que no merecíamos: un lugar en su reino.

ORACIÓN: Señor, mantennos siempre contigo. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Cómo crees que la negación de Pedro de Jesús afectó su actitud hacia Judas?

¿Cómo te ayuda Dios cuando estás tentado a hacer el mal?

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Lamentaciones 3:40-42 (RVR 1960)

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste.

Palabras Claves: ¿Nuestro lugar o el suyo?Reflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...