— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 56 vistos

Devocional: El Espíritu y la seguridad

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: El Espíritu y la seguridad
Fecha: Viernes, 02 de noviembre del 2018 ID: 201700002366

Síguenos en Facebook

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

El Espíritu Santo que habita en nosotros nos da la seguridad de la salvación.

La seguridad de la salvación es esencial para nuestras vidas cristianas y no me puedo imaginar vivir sin ella. Y debemos tener claridad sobre ella desde el punto de vista verdaderamente bíblico. Esto comienza con darse cuenta de que un creyente genuino está en el Espíritu y se le ha dado una nueva naturaleza (ver Juan 3:6) Si el Espíritu Santo vive en ti, ya no estás controlado por las tendencias pecaminosas de la carne, como Pablo implicó en Romanos 8:9. El término griego para “mora” indica que el Espíritu Santo hace Su hogar en ti y en cada creyente.

Pero el verso de hoy también señala que si alguien no tiene al Espíritu Santo dentro de él, éste no pertenece a Cristo.

De vez en cuando, (quizá para ti sea la primera vez) necesitamos saber esto. Estar en el Espíritu no es solamente confesar a Jesús, teniendo una apariencia piadosa o asistir a una iglesia. No importa lo que digamos, si no estamos cumpliendo con la ley de Dios, deseando caminar por el Espíritu y buscando decididamente las cosas del Espíritu, Él no está en nosotros.

2 Cor 13:5 dice: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos” Puedes hacer esto al buscar evidencias del Espíritu Santo en tu vida. ¿Has percibido la presencia del fruto del Espíritu en tu vida (Gal 5:22-23)? ¿Luchas con el pecado y tienes un deseo de ser libre de éste y de su influencia (Rom 7:14-25, Gal 5:16-17)? ¿Has experimentado las acciones y actitudes que el Espíritu Santo trae a tu vida diaria? ¿Anhelas una comunión más íntima con Dios y una comunión más profunda con otros creyentes? Si puedes responder afirmativamente a estas preguntas, tienes razones de peso para estar seguro de que el Espíritu vive en ti y saber con certeza que le perteneces a Jesucristo.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Eclesiastés 12:1 (RVR 1960)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Palabras Claves: John MacArthurEl Espíritu y la seguridadReflexiones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...