— ENLACES PATROCINADOS —
Estudios Biblicos

¿Dios es malo? ¿El no nos ama?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Jueves, 26 de septiembre del 2013 ID: 201500000720

Síguenos en Facebook



¿Piensas que Dios es malo? ¿Piensas que Él es malo porque dejan que pasen cosas malas? ¿Piensas que Dios no existe? ¿Piensas que tú eres mejor que Dios porque si fueras Dios no dejarías que cosas malas pasen? ¿Piensas que tú dependes de ti mismo, que todo lo que tienes es por tu esfuerzo y sudor?

Vamos a analizar si Dios es malo e injusto.

No sabemos si eres padre o madre de familia, si no lo eres, trata de colocarte en la posición de un padre o madre, imaginemos lo siguiente:

Tú y tu esposa tienen un hijo (o hija) recién nacido, su primogénito, que lindo, un hijo siempre trae mucha felicidad a sus padres, a ellos se les ve el brillo en sus ojos cuando hablan de su hijo recién nacido y los padres darían todo por su hijo.

Imagina esto, llegas a la casa con tu hijo recién nacido, tú y tu esposa se acuestan en la cama solamente a contemplar la carita del recién nacido y en eso un hombre toca a la puerta, la abres y es un tipo vestido totalmente de negro, con un látigo en la mano, tú sorprendido por su apariencia le preguntas:

-¿Qué desea? 

-Vengo por su hijo!

-QUÉ ESTA LOCO!

-Sí vengo por su hijo debe entregarlo

-JAMÁS primero muerto!

-Debe entregarlo si desea salvar a la humanidad!

Yo sé que ni tú ni yo lo daríamos, pero digamos que tu corazón se conmueve por la humanidad, y preguntas:

-Pero es para salvar a gente buena?

-NO! Es para salvar a los que han pecado, fornicarios, violadores, mentirosos, los que cometen inmundicias sexuales y a los que te odian.

-QUÉ!!!!!! NUNCA!!!!! Que paguen ellos mismos por su pecado

-Si no lo haces todos se irán a condenación eterna!

Yo sé que ni tú ni yo lo daríamos, pero vamos más a fondo, tú dices:

-Bueno está bien daré a mi único hijo para salvar a TODA la humanidad, valdrá la pena!

-Pero el hombre te contesta, NO TODA, es más, será la minoría!

-QUÉ!!!!! ¿Acaso la vida de mi hijo no es suficiente para salvar a todos?

-Claro que sí es suficiente, pero muchos lo negarán! Lo negarán a él y a ti y dirán que es una fábula, que la historia es mentira y no te aceptarán

-QUÉ!!! JAMÁS TE LO DARÉ, MENOS SI ESE MONTÓN DE GENTA DESPRECIA SU SACRIFICIO

-Señor si no lo da todos morirán y se condenarán!

Yo sé que ni tú ni yo lo daríamos, pero vamos más a fondo, tú dices:

-¿Bueno y cómo será su muerte sin dolor y rápida? 

-NO! Será la muerte más dolorosa, le pondremos una corona de espinas, lo escupiremos, le arrancaremos su carne con látigos, le sacaremos hasta la última gota de sangre, le meteremos una lanza, rifaremos sus ropas, será una muerte lenta, lo clavaremos de manos y pies…

-Pero por qué las personas negarán el sacrificio de mi hijo!

-Porque ellos tienen libre albedrío para decir si reconocer el sacrificio y tu amor al entregarlo o NEGARLO

Sé qué tú y yo hace mucho habríamos cerrado la puerta con llave y llamado a la policía para que te proteja de ese loco, pero, sabes… Dios sí lo hizo, el dio a su preciado hijo para que muriera por nosotros pecadores que no merecíamos perdón y nos pudiéramos salvar!

Muchos dirían, es que lo dio, porque seguro no amaba tanto a su hijo como yo amo a mi hijo, pero eso no es cierto, Dios estaba orgulloso de su hijo, Dios dijo, al igual que un padre diría “ESE ES MI HIJO”, sacando el pecho después de que él hace el gol ganador de un campeonato escolar, mira:

Mateo 17:5 ”Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amadoen quien tengo complacencia;”

Marcos 1:11 “Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amadoen ti tengo complacencia.

Lucas 9:35 “Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.”

¿Dios ama a su hijo más que cualquier padre a su hijo, porque el amor de Dios es puro y sin falla, pero aun así dio a su más preciado tesoro por ti y por mí, lo seguirás negando?

Vamos más a fondo, digamos que tú diste a tu único hijo para que, los pocos que lo acepten sean salvos, pero qué harías tú si tu hijo te dice, después de haber aceptado:

Lucas 22:42-44 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. “

Si tú y yo hubiéramos dado a nuestro hijo y nos dice eso y lo vemos sudando como gotas de sangre, probablemente agarraríamos el primer arma que pudiéramos y lo rescataríamos de todos los fariseos, es más Dios pudo haber mandado una legión de ángeles y destruir a todos en un segundo y que todos se fueran al infierno! Pero sabes… no lo hizo, podía, pero no lo hizo, pero por qué no lo hizo? Porque Él nos ama demasiado mi amigo(a), Él se contuvo, el dio a su hijo por ti, pero vamos al momento más duro que pasó Dios como padre:

Mateo 27:46 “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Uyyyyy que momento! Te imaginas que el hijo que entregaste te diga papito papito por qué me has abandonado!……..

Sé que tú y yo probablemente habríamos agarrado la lanza que le metieron a nuestro hijo y se la habríamos metido a todos!!! Pero mi amigo, sabes, Dios no lo hizo… no porque no pudiera, porque Él podría destruirnos en un abrir y cerrar de ojos, pero porque NOS AMA, TE AMA COMO NADIE TE HA AMADO NI TE AMARÁ JAMÁS!!!! Nunca podremos entender cuán grande amor tuvo el padre por nosotros al dar a su hijo, pero lo hizo!

Vamos a la parte final, Jesús muere y finalmente está con su padre y reina en el cielo junto a su padre y está sentado a la derecha del padre y ahora tiene la autoridad para salvarnos:

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. “

¿Vas a seguir negando todo esto? ¿Vas a seguir diciendo que Dios es malo? ¿Vas a seguir cuestionándote por qué pasan cosas malas en el mundo si Dios es tan bueno?

Las cosas malas pasan por el pecado del hombre, nos quejamos de los desastres naturales, pero seguimos contaminando el planeta, nos seguimos quejando de las enfermedades, pero no cuidamos nuestra salud y comemos comida chatarra, deja de echarle la culpa a Dios por tus errores y los míos. Si amas a tus padres porque te dieron la vida, cómo no amas al Padre que entregó a su hijo para salvarte eternamente?

Te crees mejor que Dios y te jactas de tus buenas obras, pues entonces da a tu hijo inocente por los pecados de la humanidad!, no lo harías! ¿Vas a seguir jactándote de tu inteligencia y diciéndole tonta a la gente que ha aceptado el sacrificio? ¿Vas a seguir confiando en tus propias fuerzas? Somos simples humanos sin Dios, hasta un ratón nos gana en una pelea sin armas, deja de confiar en ti mismo, en cambio los hombres con Dios han dormido con leones, han matado gigantes con una piedra, han estado en el fuego y ni con olor a humo salen de él.

Acá una historia más, para que lo pienses una vez más:


Conclusión:

Nunca entenderemos en nuestra humanidad por qué Dios nos ama tanto, pero Él lo hace, lo menos que puedes hacer es entregarle tu corazón y obedecer sus mandamientos, si realmente esto te ha ayudado a pensar las cosas te invito a que hagas esta simple oración con el corazón:

Dios mío, reconozco que soy un pecador y me arrepiento de todos mis pecados. Creo en mi corazón que Jesucristo es el Señor y que es tu Hijo amado. Reconozco que Cristo murió por mis pecados, y que Tú le resucitaste de entre los muertos. Yo abro las puertas de mi corazón y te recibo como mi Señor y mi Salvador, amén.

Si hiciste esta oración comunícate con nosotros guerreros@miespadaeslabiblia.com y te diremos como ir creciendo en fe, si no lo hiciste, esta puede ser una de las últimas oportunidades de hacerlo, por favor piénsalo...

Ese es el mensaje que te queríamos compartir mi amigo(a), Dios te bendiga, si ya eres una persona que ama a Jesús y lo reconoces como Salvador, por favor comparte este artículo con tus amigos.

Bendiciones

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 24:10 (RVR 1960)

Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...