— ENLACES PATROCINADOS —
Estudios Biblicos

¿Homosexualidad? - ¿Qué dice la Biblia?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Lunes, 07 de julio del 2014 ID: 201500000799

Síguenos en Facebook



En este artículo analizaremos qué dice la Biblia respecto a la homosexualidad, sabemos que es un tema polémico, sin embargo para un cristiano no debería serlo, puesto que la posición de Dios es bastante clara al respecto y la posición de un cristiano debe ser la misma que la de Dios.

Primero veamos cómo los pensamientos de Dios no cambian, si en la Escritura está algo establecido así será por la Eternidad:

Mateo 24:35 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

Hebreos 13:8 "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."

Teniendo claro esto, que la Palabra de Dios no cambia, y que lo que Jesús enseñó es para siempre, veamos primero lo que estableció Dios desde el mismo Génesis:

Génesis 2:22-23 “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo, por lo que creó una mujer para que fuera su ayuda idónea, no creó otro hombre, porque de querer que las cosas fueran así, habría creado otro hombre, Dios creó una mujer. Más adelante Dios establece lo siguiente:

Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Dios es claro al indicar, que el hombre se unirá a una mujer en una sola carne, no a otro hombre y que además, dejará a su padre y madre, no dice a sus dos padres ni a sus dos madres.

Es claro que Dios estableció que lo natural es que el hombre se una a su mujer. Ahora vamos a ver lo que Dios establece respecto a relaciones diferentes a la de un hombre con una mujer:

Levítico 18:22 "No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación

La Escritura es clara este acto es abominación para Dios. El pasaje anterior es del Antiguo Testamento, ¿Habla el Nuevo Testamento de este tema? Sí, veamos:

1 Corintios 6:9-10 "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminadosni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."

Es bastante clara la posición de Dios respecto al tema del homosexualismo las personas que persistan en practicar ese pecado no entrarán al reino de Dios.

¿Es ese el único pasaje que habla del tema? No, veamos:

Romanos 1:26-27 " Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza 27 y de igual modo también los hombresdejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otroscometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."

Las personas que practican este pecado cometen hechos vergonzosos ante Dios y están extraviados, porque dejaron el uso natural de su sexualidad tal y como lo estableció Dios.

La Escritura explica quien es el dueño del cuerpo de la mujer y quien es la dueña del cuerpo del hombre:

1 Corintios 7:4 "La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerposino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerposino la mujer."

En este pasaje queda claro que la esposa es dueña del cuerpo del esposo y viceversa. No dice que el esposo es dueño del cuerpo de su esposo y que la esposa es dueña del cuerpo de la esposa. Dios estableció el matrimonio y estableció que fuera entre hombre y mujer.

Conclusión

La posición de Dios es clara, Dios hizo hombre y mujer y así lo estableció desde Adán y Eva, la homosexualidad es un acto contrario a los que Dios estableció desde el principio de la creación, así que si creemos en Dios, y decimos amarlo, debemos seguir sus mandamientos:

Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientosy los guardaése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Si eres cristiano tu posición debe ser la misma que Dios respecto a este tema, respetar sus derechos como seres humanos, ¡Claro!, amarlos porque son nuestro prójimo, !Claro!, pero no apoyar ni defender su estilo de vida porque sería ir contra lo que Dios establece, por el contrario ayudarlos a salir de eso que Dios establece que es pecado, si no les explicamos que eso que hacen no agrada a Dios, pensaran que eso está bien, y probablemente Dios nos diga cuándo muramos ¿Por qué no tuvieron piedad y compasión de ellos y ustedes sabiendo, no les dijeron que eso no me agradaba y va contra lo que Yo establecí, es abominación ante mí? Si le decimos a una persona que no mate porque es pecado, para ayudarle, debemos también ayudar a nuestro prójimo diciéndole que no lleve ese estilo de vida porque también es pecado ante Dios.

Si tu practicas este pecado, debes esforzarte por dejar ese pecado, tal y como una persona que roba tiene que esforzarse por no robar, porque va contra la voluntad de Dios, la homosexualidad es aborrecida por Dios, va contra lo que él estableció y si la practicas y estás leyendo esto, alégrate, porque aún estás a tiempo de dejar ese estilo de vida, no se nace siendo homosexual es una elección de vida, así como no se nace siendo un adúltero, las personas que engañan a sus esposos toman la decisión de hacerlo, hay muchísimos testimonios de personas que salieron de este estilo de vida, tenemos un Dios tan bueno que perdona cualquier cosa que hayamos hecho en nuestro pasado, si nos arrepentimos de nuestro pecados de corazón:

1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

¿Deseas entregarle tu vida a Jesucristo a partir de hoy? Entra aquí.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Corintios 15:24 (RVR 1960)

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...