— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

¿María intermediaria, socorro, auxiliadora, abogada nuestra? ¿Qué dice la Biblia?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 10 de diciembre del 2013 ID: 201500000755

Síguenos en Facebook



Mis amigo(a)s católicos dicen que María ella escucha sus oraciones en el cielo y que intercede por nosotros ante Dios y por eso ellos le oran para que les ayude. Vamos a analizar esto a la luz de la Biblia. 

Primero veamos qué es lo que enseña el Vaticano en su catecismo:

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de AbogadaAuxiliadoraSocorroMediadora" (LG 62).

Está claro lo que enseña el Vaticano, María intercede por nosotros, tiene la misión de salvar, es socorro y es mediadora nuestra.

¿Muy bien pero que dice la Biblia, vamos a analizar esto a la luz de la Biblia, respondiendo estas preguntas?

¿Quién dice la Biblia que es nuestro mediador?

1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombresJesucristo hombre,”

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Quién dice la Biblia que es nuestro socorro?

Salmos 121:1-2 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. “

Salmos 108:12 “Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre.”

Salmos 63:7 “Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.”

¿Quién dice la Biblia que es nuestro Abogado?

1 Juan 2:1 “[Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”

¿Quién dice la Biblia que es nuestro auxilio?

Salmos 46:1 “[ Dios es nuestro amparo y fortaleza ] [ Al músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot. ] Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

¿Quién dice la Biblia que es nuestro Salvador?

Juan 1:25 “al único y sabio Diosnuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”

2 Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

La misma María reconoce a Jesús como nuestro Salvador:

Lucas 1:46-47 “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor47 mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. “

Conclusión

Uno a uno fuimos viendo que todos los término que el Vaticano da a María en la Escritura se le dan sólo a Jesús, si tanto admiras a María, imita el ejemplo de esa gran mujer y acepta a Jesús como su Salvador, María fue un ejemplo de vida, una gran madre, pero ella no tiene ninguno de esos títulos, sólo Jesús es el que media entre tú y Dios, es tu socorro, es tu auxiliador, tu salvador y nuestro abogado y no como enseña el Vaticano.

Algunos católicos dicen, es que ella es la intermediaria porque ella le dijo a Jesús que hiciera el milagro de las bodas de Canaán, pero entonces les preguntamos:

¿Debemos entonces orarle al trabajador que le pidió a Jesús que sanara a su criado? ¿Debemos orarle al hombre que le pidió a Jesús que sanara a su hija? ¿Debemos orarle a todos los que le pidieron a Jesús un milagro para otra persona en la Biblia? Tu puedes interceder por un amigo ante Dios, orar por él eso está bien, pero es muy contraria la enseña del Vaticano a la de la Biblia, la pregunta es:

¿A quién vas a obedecer a la Biblia, a lo que Jesús enseño o al Vaticano?

Si deseas ver más artículos donde se muestra que lo que enseña el Vaticano no está a la luz de la Biblia puedes entrar Aquí

Bendiciones!

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 17:1 (RVR 1960)

Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...