— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

Mandamientos Católicos vs Mandamientos de la Biblia

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Miércoles, 18 de diciembre del 2013 ID: 201500000761

Síguenos en Facebook



En el compendio del catecismo de la Iglesia católica se establecen cuáles son los diez mandamientos que sigue la Iglesia Romana Católica sigue: 

Segunda sección: Los diez Mandamientos
Los diez Mandamientos
Capítulo primero: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas»
Primer Mandamiento: Yo soy el Señor tu Dios. Amarás a Dios sobre todas las cosas
Segundo Mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano
Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas
Capítulo segundo: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» 
Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre
Quinto Mandamiento: No matarás
Sexto Mandamiento: No cometerás actos impuros
Séptimo Mandamiento: No robarás
Octavo Mandamiento: No darás falso testimonio ni mentirás
Noveno Mandamiento: No consentirás pensamientos ni deseos impuros
Décimo Mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos

Pero cuáles fueron los mandamientos dejados en la Biblia, los veremos a continuación:

(1) Éxodo 20:3 “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”

(2) Éxodo 20:4-6 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” 

(3) Éxodo 20:7 “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano“

(4) Éxodo 20:8-11 “Acuérdate del día de reposo para santificarloSeis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. “

(5) Éxodo 20:12 “ Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.“

(6) Éxodo 20:13 “No matarás. “

(7) Éxodo 20:14 ” No cometerás adulterio.”

(8) Éxodo 20:15 No hurtarás.“

(9) Éxodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.“

(10) Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.“

Si hasta este momento no has visto la diferencia entre los mandamientos de la Iglesia Católica Romana y la Biblia, acá ponemos los dos listados a la par:

 
#

Biblia


#

Iglesia Católica Romana


1No tendrás dioses ajenos delante de mí1Amarás a Dios sobre todas las cosas
2No te harás imagen… no te inclinarás ante ellas…



¿ ?


3No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano2No tomarás el Nombre de Dios en vano.
4Acuérdate del día de reposo para santificarlo3Santificarás las fiestas
5Honra a tu padre y a tu madre4Honrarás a tu padre y a tu madre
6No matarás5No matarás
7No cometerás adulterio.6No cometerás actos impuros
8No hurtarás7No robarás
9No hablarás contra tu prójimo falso testimonio8No darás falso testimonio ni mentirás
10No codiciarás... cosa alguna de tu prójimo9No consentirás pensamientos ni deseos impuros¡Dividieron un mandamiento en 2!
10No codiciarás los bienes ajenos

 

¿Cómo se atreven a quitar un mandamiento de Dios? ¿No les da miedo hacer esto? Los mandamientos no fueron inspirados por Dios como toda la Biblia… fueron escritos ¡DIRECTAMENTE POR EL! ¿Y se atreven a quitarlos?

La Biblia misma dice que hay una gran maldición para el que quitare algo de lo dicho por Dios:

Apocalipsis 22:19 “Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecíaDios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

El Vaticano en toda su historia ha sido muy “astuto” Éxodo 20 empieza con el título “Los 10 mandamientos”, y claro si quitaban el de no hacer imágenes quedaban 9, ¿Qué hicieron? Dividir un mandamiento en dos para que siguieran siendo 10.

¿Cuál es el interés del Vaticano en quitar el mandamiento de no hacer imágenes ni inclinarse ante ellas? Seguir con su negocio de imágenes, es un gran negocio en toda casa católica hay al menos una imagen de la virgen y al menos una de un santo, multiplique el valor de esas imágenes por la cantidad de católicos en el mundo y ya entenderá como si la Iglesia Católica Romana sólo pide una limosnita en la misa puede tener su propio banco, tiene imágenes de oro, tiene su propia seguridad privada, tiene templos valiosísimos, etc.

Ya la Biblia nos cuenta de un pueblo que hacían lo mismo:

Hechos 19:24 “ Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; 25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; 26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. 27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

Amigo(a) católico(a) ponte la mano en el corazón y piensa si vas a seguir creyendo en gente que se atreve a quitar un mandamiento de Dios para seguir con su negocio, la Biblia te advierte esto:

Apocalipsis 18:4 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Conclusión

Amigo(a) católico(a) Dios te bendiga, si miras este artículo casi no usamos palabras nuestras, fue una comparación de tu Biblia contra lo que te enseña el Vaticano, de nuevo hacemos la pregunta a ¿Quién le vas a seguir creyendo al Vaticano o a la Palabra de Dios? Y recuerda lo que la misma Biblia dice:

Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”

Salmos 19:160: “La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.”

Si deseas ver más artículos donde se muestra que lo que enseña el Vaticano no está a la luz de la Biblia puedes entrar Aquí

Bendiciones!

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 23:23 (RVR 1960)

Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...