— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

¿Puedo orar a los ángeles? – Ángel de la guarda mi dulce compañía…

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Jueves, 03 de octubre del 2013 ID: 201500000726

Síguenos en Facebook



Nuestros amigo(a)s católico(a)s realizan una oración dirigida al ángel de la guarda desde que son niños, pero ¿Es esta oración bíblica? Eso lo analizaremos en el siguiente artículo

Oración al ángel de la guarda:

“Ángel de mi guarda, mi dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día ruega por mi alma a la Virgen María. Ángel de Dios, que eres mi custodio, puesto que la Providencia Soberana me encomendó a ti, ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día, Amén.”

Esta oración fue tomada de un sitio web católico y es enseñada a los niño(a)s desde pequeñitos, pero ¿Es Bíblico hacer esta oración?

Vamos a ver un ejemplo donde en la Biblia Juan intentó postrarse ante un ángel y adorarlo y donde Monoa intenta ofrecerle sacrificio, para que vean cuál fue la reacción del ángel:

Juan 22:8-9 “Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarloPero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!»

Jueces 13:15-16 “Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito. 16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová. 

Como se aprecia en esos textos bíblicos, los ángeles no quieren recibir adoración, porque saben que sólo a Dios se debe dar la adoración, nosotros somos consiervos de los ángeles, es más, los mismos ángeles alaban a Dios:

Salmo 148:1-2 “Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas. 2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. ”

Los ángeles alaban a Dios, ellos no reciben adoración, si no que la dan, al mismo Dios de nosotros, los humanos somos poco menores a los ángeles y en el momento que muramos seremos iguales a los ángeles:

Salmos 8:5 “Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Lucas 20:35-36 “mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. 

La misma Biblia advierte que si un ángel anuncia un evangelio diferente al que nos anunció Jesús no debemos obedecerlo y hay que recordar que el diablo se viste como ángel de luz:

Galatas 1:8 “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”

2 Corintios 11:14 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Se puede apreciar con todos estos textos bíblicos que los ángeles son consiervos nuestros, que al igual que nosotros adoran sólo a Dios y sólo a Él obedecen, no quieren recibir adoración porque saben que está mal ante los ojos de Dios, precisamente eso fue lo que siempre buscó el diablo que lo adoraran, que lo trataran como a un Dios, por eso fue que cayó.

Lucas 4:7-8 “Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

En toda la Biblia nunca Jesús o los Apóstoles realizaron oraciones a los ángeles, de poderse hacer, Jesús mismo habría enseñado esa doctrina, Jesús siempre oró al Padre a nadie más, los ángeles solamente obedecen las órdenes de Dios, ya sea para dar mensajes o para realizar tareas. El mismo Jesús nos enseña que a quien se debe orar es directamente al Padre:

Mateo 6: 9-13 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. “

Una oración completamente dirigida al Padre fue la que Jesús nos enseñó, a NADIE más, vemos además que la oración del ángel de la guarda, ni siquiera es al ángel para que interceda ante Jesús, si no que se le pide al ángel que interceda ante María, como si ella fuera la salvadora, recordemos que:

1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombresJesucristo hombre,”

Te invitamos a ver otros artículos donde hemos tocado el tema de María y la mentira que ha inventado el vaticano sobre ella: María

Conclusión

Amigo(a) católico(a) queda muy claro como la Biblia no nos manda a orarle a ángeles, nosotros somos consiervos de ellos, al único al que se le debe orar es a Dios, Él es el que recibe toda la adoración y gloria, los mismo ángeles sólo alaban a Dios.

Bendiciones

 

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 21:19 (RVR 1960)

Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...