— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

¿Yoga? - ¿Qué dice la Biblia?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 23 de septiembre del 2014 ID: 201500000815

Síguenos en Facebook



En este artículo analizaremos la práctica del Yoga, su origen, lo que implica y finalmente si un cristiano debe o no debe realizar Yoga.

El término Yoga: proviene del sánscrito ioga, que a su vez procede del verbo iush (yuj en AITS) significa: “colocar el yugo [a dos bueyes, para unirlos], unirconectar.”

Muy bien teniendo claro que la palabra Yoga implica una unión o una conexión ¿La pregunta es, unirnos o conectarnos con qué?

El Yoga se originó en la India, es una práctica mística-espiritual practicada por el hinduismo aproximadamente 1800 años antes de Cristo.

La finalidad del Yoga no es simplemente relajación o liberar de estrés o aprender a respirar o sentirse bien físicamente, sino que es una vía de perfección de 8 pasos, los primeros 5:

1- Disciplina moral.
2- Purificación corporal y espiritual.
3- Posturas gimnásticas-corporales.
4- Control respiratorio.
5- Desconexión sensorial

Estos 5 pasos son los que los hindúes dicen que son una “preparación” para alcanzar grados más altos, para luego te llevarán a convertirte en un ser iluminado, si está empezando en el yoga, quizá solo conozcas esos 5 pasos o algunos de ellos, pero conforme lo vayas practicando irás “avanzando”.

¿Cómo se logra ser un ser iluminado según esta práctica del Yoga?

Acá es donde viene lo que probablemente no sepas, según el hinduismo donde se originó esta práctica, para seguir avanzando hay que lograr despertar al dios hindú Shiva. Shiva es uno de los tres dioses hindúes:

1- Shiva (Conocido como el Destructor) Es conocido también como el dios de la naturaleza, el dios que destruye para que algo vuelva a nacer, el dios de la embriaguez y el desenfreno sexual. El hinduismo afirma que cuando este dios está en forma de serpiente se le conoce como kundalini.
2- Vishnu (el Preservador)
3- Brahma (el Creador)
¿Pero qué es lo que hace el dios Shiva, según el hinduismo, cuando está en forma de serpiente cuando se practica el Yoga?

Se dice que desde la parte baja de nuestro cuerpo (altura de los genitales )esa serpiente sube despertando los 7 chakras hasta llegar a nuestra cabeza:

1-Muladhara Chakra (a la altura de los genitales)
2- Swadishtana Chakra (a la altura del coxis)
3- Manipura Chakra (a la altura del ombligo)
4- Anahata Chakra (a la altura del corazón)
5- Vishudi Chakra (a la altura de la garganta)
6- Ajña Chakra (a la altura de la mitad de la cabeza)
7-Sahasara Chakra (a la altura de la coronilla de la cabeza)


yoga-7-chakras


Según ellos, esos son los 7 principales, de los 107 chakras existentes, centros de energía ubicados a lo largo del cuerpo.

De hecho las diferentes posiciones del Yoga que tú haces tal vez de forma inocentes, son las posiciones usadas para adorar al dios Shiva del hinduismo y los ejercicios respiratorios del yoga tienen como finalidad, en la religión hindú, aspirar el prana = la esencia del éter, el Atman-Brâhman, lo divino, la “fuerza vital” (“la energía”). Así que tanto las respiraciones como las posiciones tienen un significado a nivel espiritual en el Yoga.


adoracion-dios-shiva


Una vez que se activen todos estos chakras, o centros de energía, el dios Shiva en forma de serpiente (Kundalini), se une con la diosa Pavati, que según el hinduismo Pavati es una diosa cuyo nombre significa hija del monte. Es la diosa de la energía, en la cabeza, según esto una vez que Shiva y Parvati se unen se abre el tercer ojo, ubicado sobre y entre los ojos de las personas, cuando se abre el tercer ojo ellos afirman que tienen acceso a un conocimiento mayor de todo lo que pasa en el mundo sobrenatural, por ejemplo hablar con muertos y al abrirse el tercer ojo se conecta con “Dios”, que es la meta final del yoga, alcanzar el nivel de iluminación.


yoga-7-chakras2
Entonces el yoga sirve finalmente para abrir el tercer ojo y conectarnos con “Dios”


tercer-ojo
Pero ¿Cuál “Dios”?

Es conocido que dentro del satanismo se practica el yoga, por satanistas y médiums dicen que lo usan para tener más poder. Ese tercer ojo es conocido como el ojo que todo lo ve, los satanistas afirman que el tercer ojo es la conexión directa con la conciencia de Lucifer y les permite ver el mundo como Lucifer lo ve.



No te parece curioso que al final este dios Shiva se represente por una serpiente que va pasando por los puntos de energía que afirman ellos tenemos, o no recuerdas que a Satanás se le conoce como la serpiente antigüa en la Biblia:



Apocalipsis 12:9
 "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antiguaque se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."



¡Así que, finalmente el que está detrás de todo esto es el mismísimo Satanás! El que anda como león rugiendo buscando a quien devorar:

1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;”



Conclusión


Te hemos expuesto todo lo que hay detrás de una práctica “inocente” que te venden con la idea de relajarte, de aprender a respirar, de desconectarte del mundo físico, sin embargo te hemos expuesto todo lo que hay detrás de los creadores del Yoga, los hinduistas.

La pregunta para ti cristiano es: ¿Vas a ignorar esta advertencia? ¿Va a seguir practicando Yoga aun sabiendo todo esto? Bueno tal vez esto que te vamos a decir cambie tu opinión, sabías que el líder satanista Aleister Crowley recomienda abiertamente a todas las personas practicar el Yoga. Si el Yoga es tan bueno como piensas no te preguntas ¿Por qué un satanista tan perverso y conocido a nivel mundial lo recomienda?

Esperamos que este artículo sea de bendición para tu vida y si no practicas nada de esto, ahora conoces a fondo que hay detrás y lo podrás compartir con tus amigos.

Cristiano no necesitas del Yoga para relajarte o sentirte mejor y “desconectarte” de todos tus problemas, lo que necesitas es poner todas tus cargas sobre nuestro Señor Jesucristo:

Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

Bendiciones

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Eclesiastés 3:11 (RVR 1960)

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...