— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

¿Satanista? ¿Por qué sigues a un perdedor?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Lunes, 21 de abril del 2014 ID: 201500000786

Síguenos en Facebook



Los satanistas tienen como su dios a Satanás, lo adoran y le sirven como un cristiano sirve y adora a Dios. La pregunta para ellos es ¿Por qué siguen a un perdedor?, vamos a ver qué dice la Escritura de Satanás y el futuro que le espera.

Satanás fue creado por Dios, inicialmente fue un querubín, que es un ángel de rango alto, él habitaba en el santo monte de Dios:

Ezequiel 28:14-16 “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creadohasta que se halló en ti maldad16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. “

En este primer pasaje desde ya vemos como Dios está por sobre Satanás, porque Satanás fue creado por Dios y no al revés, así como tú y como yo, él no es el Creador sino criatura, él es un ser creado. Además si tu dios Satanás es tan poderoso ¿Cómo Dios lo pudo echar del santo monte? ¿Si Satanás es tan poderoso como crees, por qué no resistió a Dios y le venció y evitó ser echado del santo monte? Satanás pecó y eso le causo que fuera expulsado, por eso él busca que todos pequemos, al igual que él, para tener el mismo fin que él, ser expulsados de la presencia de Dios.

Satanás se enalteció a sí mismo y se corrompió:

Ezequiel 28:17-19 “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosuracorrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serásy para siempre dejarás de ser. “

Satanás era un querubín hermoso, era sabio, pero se corrompió, y peco por eso fue expulsado y perdió su belleza y se convirtió en un espanto. Satanás es tan astuto que no siempre se presenta a las personas tal y cuál es, sino que se disfraza de ángel de luz para confundir:

2 Corintios 11:14 " 14 no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."

Ahora vamos a ver que ha hecho el diablo desde que fue expulsado del santo monte de Dios, él es quien engaña a Adán y a Eva y les quita el privilegio de vivir en una eternidad sin muerte y sin dolor en la presencia de Dios y hace que sean expulsados del Edén:

Génesis 3:4-5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

Acá vemos como el diablo engañó a Eva, con una media verdad (es decir una mentira) la verdad es que conocerían el bien y el mal, la mentira es que le dijo “no moriréis”, y fue precisamente a partir del momento que ella y Adán comieron del fruto prohibido que no vivieron eternamente, si no que la muerte llegó a ellos y fueron expulsados del Edén por su desobediencia.

Desde acá vemos el odio del diablo por la humanidad, desde Adán y Eva los engañó y por culpa de su engaño fueron castigados. El diablo odia a Dios porque nunca pudo ser como él, por ende odia a la humanidad que es creación de Dios y su objetivo es apartar a la mayor cantidad de personas de la presencia de Dios para después hacernos pedazos, porque escrito está:

1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablocomo león rugienteanda alrededor buscando a quien devorar;

Ya vimos que la consecuencia del engaño del diablo a Eva y Adán fue la expulsión de ellos del Edén, ¿Hay algunos otros ejemplos donde el diablo ha engañado a otras personas para que hagan su voluntad y no la de Dios?, por supuesto, veamos algunos:

Lucas 22:3 "Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero.Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo."

Satanás entró en Judas y entregó a Jesús para que lo crucificaran, Judas recibió dinero por hacerlo, al igual que muchos que siguen a Satanás reciben fortuna, bienes materiales y fama, pero una vez que supo lo que había hecho Judas vio que el dinero que había recibido por su maldad no le servía de nada:

Mateo 27:3:5 “3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú! 5 Y arrojando las piezas de plata en el templosalió, y fue y se ahorcó.”

Como vemos Judas vio lo que había hecho y el dinero ya no lo quería y su final fue fatal porque al final terminó despreciando el dinero y ahorcándose. Acá vemos como Satanás usó a Judas y Judas recibió dinero por lo que hizo, pero el final de Judas después de ser engañado al igual que Adán y Eva fue la muerte. Precisamente esto es lo que les pasa a todos los que se dejan engañar por las mentiras de Satanás, piensan que Satanás sí los entiende y que Satanás sabe que ellos necesitan dinero, fama, y todos los deseos carnales y como Satanás se los da, piensan que eso los va a hacer felices, pero te preguntamos ¿Fue feliz Judas con las piezas de plata que se le dieron por entregar a Jesús? La respuesta es NO, su fin fue la muerte.

Veamos otro ejemplo, este es el caso de Ananías:

Romanos 16:20 " Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron"

Otro ejemplo claro, en este caso Ananías influenciado por Satanás miente para dejarse un dinero y su fin fue también la muerte, y es que eso es lo que quiere el diablo para toda la humanidad su muerte y que no logren alcanzar las promesas de nuestro Señor.

Vimos claros ejemplos como el diablo usa a las persona para obtener lo que quiere y luego los desecha como basura. Satanás no sólo les miente a las personas que no son cristianas y les promete cosas por entregarle su alma y después los desecha, sino que también pasa acusando a los cristianos ante Dios por cualquiera de nuestras acciones y reclamar su derecho de poder atacarnos por las puertas que abrimos por algún pecado cometido:

Apocalipsis 12:10 “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”

Podemos ver otro ejemplo del odio de Satanás por la humanidad en la historia de Job:

Job 1:8-12 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.“

Vemos como Satanás acusó a Job diciéndole a Dios que sólo le obedece porque está bendecido y tiene todo lo que quiera, pero que si perdiera eso, blasfemaría contra él, el diablo hizo todo lo que pudo para destruir a Job, pero al final Job es bendecido doblemente por Dios después de pasar por esa prueba. Acá te hacemos otra pregunta, ¿Si tu dios Satanás es tan poderoso por qué no pudo tocar a Job sin tener antes el permiso de Dios para probarlo? Fácil porque Dios está sobre él, por eso tuvo que pedir permiso.

Ahora vamos a ver otros pasajes donde se muestra que el poder de Dios es mayor al del Satanás, el diablo cuando Moisés murió intentó, porque no pudo, adueñarse del cuerpo de Moisés, pero el Arcángel Gabriel contendió con él:

Zacarias 3:1 "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablodisputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."

El arcángel Miguel lucha directamente con el diablo y lo reprende en el nombre de Dios, la pregunta es ¿Quién ganó esta contienda? La Escritura lo dice:

Deuteronomio 34:5-6 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.”

Dios mismo entierra a Moisés, así que el ganador de la batalla fue Miguel, el diablo no pudo adueñarse del cuerpo, una vez más se demuestra que el poder de Dios es mayor que el poder de Satanás. ¿Si el diablo es tu dios, por qué sigues a un dios que es menor a Dios? ¡Es más ni siquiera fue Dios el que peleó contra Satanás fue un ángel!

Ahora vamos a ver otro ejemplo, en donde se muestra que el poder del Satanás es limitado, el diablo intentó, porque fue incapaz de hacerlo, de tentar a Jesús:

Mateo 4:5-7 "5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra. m7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.”


Vemos como el diablo conoce la Escritura de su Creador, no la obedeció, pero se la citó al mismo Jesús tratando de engañarlo, pero obviamente Jesús es más sabio y poderoso y por eso no cayó en el engaño del diablo. Acá surge una pregunta, si el diablo al cual adoras es tan poderoso ¿Por qué no simplemente atacó a Jesús y lo mató? Fácil, porque no podía hacerlo.

Sigamos viendo este intento inútil del diablo por tentar a Jesús:

Mateo 4:8-10 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,9 y le dijo: Todo esto te darési postrado me adorares.10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."

Cuando Jesús dijo vete Satanás, el se tuvo que ir, no fue que Satanás fue capaz de pararse frente a Jesús y decirle no me voy retándolo, porque no podía, Jesús dio una orden y el diablo tuvo que cumplirla, acá vemos la autoridad de Jesús sobre Satanás. Lo otro importante a revisar acá es que el diablo le ofreció todo a Jesús si lo adoraba como un dios, sin embargo Jesús se negó hacerlo porque el diablo nunca ha sido Dios, siempre quiso serlo desde el inicio, pero no lo es. A ti también el diablo te puede ofrecer darte todo lo que quieras, pero al final te desechará una vez que ha sacado de ti lo que quería.

Sabías que al dios que tú adoras y sirves, Satanás, ya tiene su futuro escrito, el terminará en el lago de fuego y será atormentado por los siglos de los siglos:

Apocalipsis 12:7-12Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. “

Satanás intentará entrar de nuevo en el santo monte, pero Miguel y sus ángeles lo vencieron, acá de nuevo vemos, que Dios no tuvo que intervenir, fueron los mismos ángeles creados por Dios, quienes por la sangre derramada por Cristo vencieron.

Apocalipsis 20:10 “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

El diablo, el anticristo y el falso profeta serán atormentados eternamente en el lago de fuego eternamente, juntamente con las personas que en el juicio final fueron halladas culpables. Actualmente los demonios atormentan a las personas en el infierno, pero después del juicio, los demonios y Satanás también serán atormentados por la eternidad.

La pregunta es: ¿Quieres seguir sirviendo a un perdedor que ya tiene su futuro escrito, quieres quemarte por los siglos de los siglos por dejarte engañar por él? En cambio nuestro Dios nos hace esta promesa:

Hechos 5:3-6 " 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros."

Probablemente tu satanista ni siquiera conoces a Satanás, sino que sirves a un demonio de rango menor a Satanás, sabes que es lo curioso, que esos demonios a los cuales tu sirves creen en Dios y temen y tiemblan ante él:

Mateo 8: 28-32 “28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. 31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas. ”

Este pasaje es increíble, primero los demonios reconocieron a Jesús como Hijo de Dios, después preguntaron que por qué ¡venía a atormentarlos antes de tiempo!, es decir ellos saben que van a ser atormentados por la eternidad, lo que no entendía es por qué Jesús había venido a la tierra y por último se sometieron a Jesús.

Vemos que los mismos Apóstoles tenían poder sobre los demonios:

Lucas 10:17 " 17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre."

Conclusión

Tú que te llamas satanista y te sientes orgulloso de serlo, porque tu padre el diablo te ha dado bienes materiales, dinero, mujeres, poderes, etc. ¿Por qué sigues los pasos de Adán y Eva y dejas que el padre de la mentira te engañe a ti también? ¿Por qué llaman a Satanás su padre?

Juan 8:44 “44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

El diablo te está engañando, el no es dios, el no es tu creador, el tiene poder acá en la tierra, pero es temporal y pronto le será quitado y será castigado él junto a todos los que logró engañar por los siglos de los siglos.

Si aún piensas que todo esto que dice la Biblia es mentira y no crees en los pasajes que te pusimos, bueno entonces ni siquiera podrías creer en Satanás, porque la Escritura es la que explica quién es Satanás, por ejemplo ¿De dónde crees que salió tu famoso 666?

Apocalipsis 13:18 “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

Si estás con vida aún tienes tiempo de arrepentirte, de pedir perdón al Creador y de poder vivir una eternidad, no atormentado, si no en su santa presencia cuando mueras.

El diablo es tan mentiroso que aunque estés arrepentido, te puede hacer pensar que Dios no te perdonará por lo que has hecho, sacrificios de animales a los demonios o Satanás, sacrificios humanos, orgías, homicidios, ataques a cristianos, etcétera, pero si te arrepientes de corazón Dios te perdonará y aunque existan satanistas que no te quieran dejar salir, te amenacen, amenacen a tu familia, si te arrepientes Dios te perdonará:

Mateo 9:13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento

Salmos 57:3 “El enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.”

Esperamos que este artículo sea de bendición en tu vida y puedas abrir tus ojos y conocer la verdad, porque escrito está:

Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

¿Quieres reconocer a Jesús como tu Salvador y único Dios y entregarle tu vida hoy? Entra aquí.

Bendiciones

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 16:3 (RVR 1960)

Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...