— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

Catolicismo = Biblia + (catecismo, canons del vaticano, padres de la iglesia) ¿Qué dice la Biblia?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Jueves, 12 de diciembre del 2013 ID: 201500000757

Síguenos en Facebook



Nuestros amigo(a)s católico(a)s nos indican que ellos creen en todo lo que dice la Biblia, sin embargo también siguen lo que enseña el Vaticano y su máxima autoridad el papa, pero ¿Qué dice la misma Biblia acerca de esto? Lo veremos en el siguiente artículo. 

Antes de empezar con el artículo veamos esta advertencia en la misma Biblia, al final de su último libro Apocalipsis que dice lo siguiente:

Apocalipsis 22:18 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosasDios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Teniendo esta advertencia en mente empezaremos nuestro artículo.

Hay muchas doctrinas católicas que no se pueden explicar sólo con la Biblia, vamos a dar tan sólo 3 ejemplos, que son comunes:

1- ¿Me puede decir los versículos en dónde Jesús enseña a rezar el ave maría, el rosario, dónde enseña Jesús cuáles son las letanías, cuantos misterios se hacen, los tipos de rosario que se deben hacer en la Biblia a sus discípulos? Nos responden que eso no está explicado en la Biblia si no en sus catecismos y en los documentos del vaticano.

Jesús sí enseñó como orar, es más el enseñó el padre nuestro, no el ave maría, es más dijo que no oraran con repeticiones como se hace en el rosario:

Lucas 11:2-4 “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. ”

Mateo 6:7 “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

2- ¿Me puede decir los versículos en dónde Jesús enseña qué es el purgatorio, cómo sale una persona de allí, cómo se sabe si una persona ya salió, explicó Jesús que es el purgatorio en la Biblia? Su respuesta, la misma, todo eso no se puede explicar con la Biblia si no en enseñanzas del catecismo, vaticano, etc.

Jesús sí enseño del cielo y del infierno pero nunca del purgatorio:

Mateo 22:2 “El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

Lucas 12:5 “Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

3- ¿Me puede decir los versículos dónde Jesús enseñó a orar a su madre María, deben orar a mi madre y cuando lo hagan háganlo así, hagan imágenes de ella, venérenla, pídanle que interceda ante mí por ustedes, dónde Jesús enseñó todo eso? Su respuesta la misma, no está en la Biblia eso.

María misma acepta a Jesús como su Salvador en la Biblia y la Biblia dice que Jesús es el único mediador entre nosotros y el Padre, no María.

Lucas 1:46-47 “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor47 mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. “

1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Estos son tan sólo 3 ejemplos de preguntas que los amigos católico(a)s no pueden responder con la Biblia, porque sencillamente Jesús nunca enseñó nada de eso.

Algunos llegan al punto de decir que Jesús en sus 3 años de ministerio jamás pudo enseñar todo, por eso todo esto que enseña el vaticano a través de los papas es complementario, sin embargo Jesús en la Biblia dijo:

Juan 15:15 “15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Jesús mismo lo dice, ya les enseñé todo lo que es de mi Padre, los amigo(a)s católico(a)s para poder explicar todas sus doctrinas, que no se explican en la Biblia, recurren a las enseñanzas del vaticano, catecismo y a lo que enseñaron los padres de la iglesia, sin embargo Jesús dejó todas las enseñanzas a sus discípulos y si decimos que no, le haríamos mentiroso.

Todo verdadero cristiano sólo puede basarse en las Escrituras, cualquier enseñanza (doctrina) adicional debe desecharla si contradice a la Escritura, cuando una persona cuestiona una enseñanza del vaticano establecida por dogma de fe, el Vaticano afirma que esa persona es anatema (maldito), pero vean quien dice la Biblia que es anatema:

Gálatas 1:8 “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”

Gálatas 1:9 “Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

Mi amigo tienes que hacerle caso a la Escritura de Dios, no al Vaticano, no a los padres de la iglesia, no al catecismo, si no a la Escritura, recuerda que:

2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”

Además el mismo Jesús dijo:

Marcos 12:25 “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

No erren más, lean la Biblia y cualquier doctrina adicional que enseñe algo diferente deséchela.

La doctrina católica ni siquiera es que sólo agrega cosas, es que ¡Contradice lo que la Biblia dice! Dos pequeños ejemplos:

Catecismo


969 “[...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de AbogadaAuxiliadora, Socorro, Mediadora” (LG 62).

Biblia


1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Romanos 8:24 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 Juan 2:1 “[Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”

Salmos 46:1 “[ Dios es nuestro amparo y fortaleza ] [ Al músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot. ] Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmos 63:7 “Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.”

Catecismo


“El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio“ (p. 390, #1367).”

“En efecto, cada vez que se celebra este misterio, ‘se realiza la obra de nuestra redención’…” (p. 403, #1405). “

Biblia


Hebreos 7:27 “que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.”

Hebreos 9:26 “De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.”

Conclusión

Acá pusimos sólo dos ejemplos en donde tu catecismo contradice a la Biblia, y explicamos cómo el mismo Jesús dijo que ya todo lo que sabía del Padre lo había enseñado, además empezamos el artículo con la advertencia de agregar nuevas doctrinas y ni aunque un ángel las enseñara debíamos hacerle caso, pero puedes ver el índice de doctrinas del catolicismo romano en donde hemos ido comparando lo que se te enseña y lo que dice la Biblia: ver índice.

Para finalizar muchos católicos al hablar con nosotros y mostrarles lo que dice el Vaticano y lo que dice la Biblia y ellos mismos comprobar que efectivamente se contradicen y les preguntamos ¿A quién le van a creer? Nos dicen que al Vaticano!!!... eso la verdad nos pone bastante tristes, porque prefieren depositar su confianza en doctrina de hombres diferentes y le creen más que a la Palabra de Dios misma, la misma Biblia dice:

Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”

Salmos 19:160: “La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.”

Y recuerda que la Biblia llama anatema no al que contradiga al Vaticano, si no al que enseñe otra doctrina distinta a la Escritura, Vaticano cae en el grupo que enseña cosas distintas a la Escritura.

Bendiciones!

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Efesios 5:18-19 (RVR 1960)

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...