— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

¿Nos salvamos por obras o por gracia?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Sábado, 19 de octubre del 2013 ID: 201500000734

Síguenos en Facebook



Muchos amigo(a)s católico(a)s afirman que lo más importante son las obras, el dar a los pobres, el ayudar al prójimo, entre otras obras, y que eso Dios lo ve y los salva por esas obras. Nuestros amigo(a)s ateo(a)s afirman algo parecido, diciendo que ellos son mejores que muchos cristianos porque hacen muchas obras buenas y son muy buenos.

Vamos a analizar que nos dice la Biblia sobre las obras: 

Romanos 3:22-24 “la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su graciamediante la redención que es en Cristo Jesús,“

Este versículo es claro al afirmar que es por la muerte de Jesús que somos salvos por gracia, ya que por más obras que hagamos nunca podríamos ser salvos si Jesús no hubiera muerto en la cruz. Te preguntamos esto: ¿Si es por obras, entonces para qué murió Jesús y dio la vida por ti?

Sigamos viendo que más nos dice la Biblia, Gálatas es muy claro también:

Gálatas 2:16 “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

Está muy claro por obras nadie será justificado, si no se tiene fe en Jesucristo y en que murió en la cruz para salvarnos, podemos ayudar a los pobres, ayudar a los necesitados, ser la mejor persona del mundo, pero si no creemos en Jesucristo y en que entregó su vida en la Cruz por nosotros no seremos salvos.

Sigamos leyendo más versículos, porque hay bastantes:

Hechos 13: 38 “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.“

Hay que creer en Jesús, una vez más lo reafirma este versículo, veamos ¿Qué pasaría si el hombre fuera justificado de pecados por sus propias obras?

Efecios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Mateo 23:5 “ Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;”

Si fuera por obras las personas se jactarían de sus obras y buscarían ser vistos haciéndolas para que sean vanagloriados por los mismos hombres, si fuera por mis obras ¿Por qué necesitaríamos la muerte de Jesús en la Cruz?

Si fuera por ser buenos que nos salvamos, la pregunta es ¿Buenos de acuerdo a quién? ¿A tu propia opinión? ¿Por la opinión de las personas? pues la Biblia es clara con respecto a esto:

Marcos 10:18"Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios."

¿Significa entonces que no debemos hacer obras, ni ser buenos? No, por el contrario, una vez que tengamos la fe puesta en Jesucristo surgirán las obras y seremos como Jesús:

Santiago 2:17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

Mateo 7:20 “Así que, por sus frutos los conoceréis.”

Al creer en Jesucristo y amarlo se verán los frutos, debemos creer en Jesús y amarlo, el amarlo implica cumplir todos sus mandamientos:

Juan 14:15 “Si me amáisguardad mis mandamientos.”

Las obras no salvan, nadie en el mundo puede lograr ser salvo por obras, Jesús murió en la cruz para darnos el regalo de la Salvación, nos la dio por gracia, y es por gracia, porque no nos la merecíamos por más obras que hiciéramos, ya que todos somos pecadores, analicemos de nuevo los dos versículos de Romanos citados al inicio de este artículo, pero por separado:

Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

Este versículo se reafirma también en:

Romanos 3:10 “Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno;”

Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios, por más obras que hagamos no nos salvaremos, que triste, pero veamos el versículo que sigue después de esta afirmación:

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su graciamediante la redención que es en Cristo Jesús,”

Así es, ¡gracias Jesús! por morir por nosotros para regalarnos ¡La Salvación!

Conclusión

Romanos 3:28 “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”

Romanos 11:6 “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.”

Tito 3:7 “ para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

Filipenses 3:9 “y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;”

Quieres ser salvo, sabías que hay que confesar a Jesús con tu boca renociéndolo como salvador para ser salvo mira: La Salvación

Bendiciones!

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Isaías 57:1 (RVR 1960)

Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...