— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

¿María la madre de Dios? ¿Qué dice la Biblia?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Sábado, 04 de enero del 2014 ID: 201500000765

Síguenos en Facebook



Nuestros amigo(a)s católico(a)s afirman que María es la madre de Dios, vamos a analizar este tema en el siguiente artículo. 

Primero veamos lo que afirma la Iglesia Católica Romana al respecto:

Concilio Ecuménico de Efeso: En el año 431, en el. Proclamaron solemnemente que "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios". Canonizó el título "Theotokos".

Concilio Vaticano II: El concilio recogió en un capítulo de la Constitución Dogmática Lumen gentium sobre la Iglesia, el octavo, la doctrina acerca de María, reafirmando su maternidad divina. El capítulo se titula: "La bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, en el misterio de Cristo y de la Iglesia".

Juan Pablo II (1984) declara el mundo entero al I.C. de María, a través de toda la oración de consagración repite: "Recurrimos a tu protección, Santa Madre de Dios"

Muy bien está bastante claro, el Vaticano afirma que María es madre de Dios, porque Cristo es Dios.

¿Qué dice la Biblia respecto a esto?

Primero analizaremos que efectivamente el Padre y Jesús uno son, eso lo compartimos, porque está en la Biblia y la Biblia lo explica claramente:

Juan 10:30 “Yo y el Padre uno somos.”

De hecho en el Génesis 1:1 la palabra usada en el original hebreo para referirse a Dios en ese versículo es: Elohimy esta palabra en el hebreo original denota pluralidad:

Génesis 1:1 “En el principio creó Elohim los cielos y la tierra.” 

En otros pasajes del Génesis se usan palabras en plural durante la creación, por ejemplo:

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Uno de los versículos donde queda claro en la Biblia que el Espíritu Santo también es uno con el Padre y el Hijo es:

2 Corintios 13:14 “Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Este versículo es muy completo porque habla de la gracia que Jesús nos dejó para salvarnos al morir en la cruz, habla del amor de Dios para con nosotros y habla de la comunión que debemos tener nosotros con el Espíritu.

Todo esto lo compartimos con los amigo(a)s católico(a)s, también sabemos que los 3 actúan de forma separada por ejemplo, veamos esta interacción entre los 3:

Lucas 3:20-23 “Sucedió cuando todos acudían a Juan para que los bautizara, que Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.»

Jesús es bautizado, el Espíritu Santo baja sobre él y el Padre expresa sus palabras de complacencia para con su hijo amado.

Otra interacción de este tipo la podemos ver en este versículo:

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

El Padre envió el Espíritu Santo para recordar todo lo que Jesús nos dijo.

Muy bien teniendo claro que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo uno son, volvamos al tema original: ¿Fue entonces María madre de Dios como indican el Vaticano?

En la Biblia en ningún lugar se indica que María es madre Dios, ni se explica que al ser madre terrenal de Jesús también es madre de Dios porque Jesús era Dios como lo dice el Vaticano, la Biblia explica detalladamente que hay un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo y explica detalladamente la interacción entre ellos, pero nunca dice que la madre de ellos es María.

Si María es la madre de Dios, quiere decir que ella fue antes que ellos y eso no es así, los que participaron en la creación fueron el Padre, Jesús y el Espíritu Santo, que siempre han existido, nunca María, ella fue una persona de carne y hueso que nació y murió.

María sí fue la madre terrenal de un Dios hecho hombre, Jesús, por obra precisamente del Espíritu Santo:

Mateo 1:20 “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

María fue la madre de Jesús que era necesario que se hiciera un hombre para limpiarnos de nuestros pecados:

Romanos 5:17-19 “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. “

Así es el pecado entró por un hombre Adán, pero por la muerte de Dios hecho hombre, Jesús, vino la justificación de los pecados.

María fue una gran mujer, por algo fue elegida por Dios para ser la madre de Jesús hecho hombre, la Biblia la llama bienaventurada, pero jamás su papel pasó de allí, ella era un ser humano como tú y como yo y ella misma, sabiamente, reconoce a Dios como su salvador:

Lucas 1:47-48 “47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.”

En este pasaje María reconoce que necesita que Dios la salve, es más los mismos católico(a)s dicen “Dios te salve María…” como a todas las personas, ya que ella misma fue pecadora, ella misma, en una gran humildad reconoce su bajeza, como todos deberíamos hacerlo. Y para el que diga que María fue sin pecado concebido miente:

Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

Romanos 3:4 “De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso

¿Si María nunca pecó por qué necesitaría de un Salvador? Ella fue un ser humano, madre de Jesús hecho hombre, en la misma Biblia hay momentos en donde se le quiso dar un papel primordial a María como lo hace la Iglesia Católica Romana, sin embargo el mismo Jesús lo evitó:

Mateo 3:31-35 “31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Diosése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. ”

Bastante claro, primero todos creyeron que al ser su madre la que llamaba Jesús iba a dejar lo que estaba haciendo e ir donde ella, pero no lo hizo, segundo Jesús nos llama: hermano, hermana y madre si hacemos la voluntad de Dios a todos.

Otro ejemplo donde se quiso exaltar a María:

Lucas 11:27-28 “Los que en verdad son bienaventurados 27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. ”
En este pasaje Jesús aclara que en verdad antes son bienaventurados los que oyen y guardan la palabra de Dios.

Conclusión
Una vez más con la Biblia hemos demostrado como algo que le Vaticano establece, no es mencionado en la Biblia y más bien la contradice. Dios no necesita de madre, Él es eterno y siempre ha existido. Nunca en la Biblia se llama a María la madre de Dios, como sí se dice que Jesús es el hijo de Dios.

Hay que seguir el ejemplo de María, reconocer a Dios como nuestro único Salvador y pedirle que nos salve, humillarnos ante él y pedir perdón por nuestros pecados, María no es la madre de Dios, fue una gran mujer que obedeció y se humilló ante el Señor, como todos deberíamos hacer.

Bendiciones!

Si deseas ver más artículos donde se muestra que lo que enseña el Vaticano no está a la luz de la Biblia puedes entrar Aquí

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Corintios 10:23 (RVR 1960)

Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...