— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

Debate con amigo Católico

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 02 de septiembre del 2014 ID: 201500000804

Síguenos en Facebook



El día de ayer tuvimos un debate con un amigo católico del cual nos reservaremos el nombre, él nos envió un correo pidiendo respuestas a unas preguntas que nos planteaba, que en realidad vimos que era un copy-paste de otro post que otro amigo católico puso, pero aún así nos dimos a la tarea de responder punto por punto utilizando solo la Escritura, en negrita y con una "--->" ponemos sus preguntas y afirmaciones y abajo de cada una nuestra respuesta, espero que sea de crecimiento para todos:

---> Hay ocasiones que me da un poco de impaciencia al leer algunos post donde los foristas dicen: “A ver con la Biblia en la mano, díganme donde dice esto o donde dice aquello”.

¿Por qué lo impacienta? ¿Por qué sabe que la mayor parte de la enseñanza del Catolicismo Romano no está en la Biblia, si no en el catecismo, tradición y dogmas de hombres que no sólo agregan cosas nuevas sí no que contradicen la Escritura?

Claro comprendemos su impaciencia debe ser duro. El problema no es que ni siquiera esté en la Biblia, sino que lo que enseñan contradice a lo que está en la Escritura. Le dan igual o mayor valor a lo que está en el catecismo, tradiciones y a los dogmas vaticanos que a la Palabra de Dios.

--->No pretendo con esto desacreditar o menoscabar el contenido de la Biblia, pero me gustaría hacer una pregunta a todos aquellos que vienen con esa frase, si algún día me responden creo que me daré por satisfecho.

Al no creer en la verdad absoluta de la Palabra de Dios y tener que agregar libros propios para doctrinar, como los testigos de Jehová agregan sus libros como el Atalaya, ustedes agregan el Catecismo, entonces dice que no pretende desacreditar, pero lo hace, insinuando y afirmando que la Palabra de Dios no es suficiente, no está completa, le faltan cosas, no es el Evangelio completo, que se necesitan de dogmas, catecismo, tradición, para alcanzar la salvación, cuando la Biblia dice que se necesita nada de esos dogmas, tradiciones, buenas obras,etc. para ser salvos:

Biblia:

Hechos 16:30-31 “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Creeen el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”

Romanos 10:8-13 “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

Eso está escrito en la Biblia, claro la iglesia Católica Romana, no cree en eso y afirma que para salvarnos debemos pertenecer a su sistema religioso, afirman que el que no es católico voluntariamente o salió del catolicismo no va para el cielo porque no se salva:

Catecismo:

“#846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).”

Muy distinto lo que enseña la Escritura a lo que enseña el Vaticano en su catecismo, claro que les molesta cuando uno les dice que le muestren donde está eso en la Biblia, porque simplemente no está, eso está claro, otro ejemplo la Escritura dice TODOS hemos pecado, excepto Jesús, a pero el Vaticano establece que María tampoco pecó, cuando la misma María sabiamente reconoce a Jesús como su Salvador ¿Si María nunca pecó, de qué la tiene que salvar Jesús? ¿Por qué ustedes dicen “Dios te salve María…” si María nunca pecó, como dice el catecismo, de qué se tiene que salvar?¿Si la Biblia dice TODOS pecaron, por qué el Vaticano excluye a María?

Catecismo:

“Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida” (#493)

Biblia:

Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

Romanos 3:9 “[No hay justo ]¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.”

Esos son tan sólo dos pequeños ejemplos, pero el catecismo contradice a la Escritura, habla de oraciones a Santos, pero la Biblia dice que todos los que hacemos la voluntad de Dios somos santos, no los que defina el Vaticano, ahora resulta que el Vaticano puede decir si una persona es santa o no, y que ¿Si un “santo” en su vida privada practicaba actos indecorosos que nadie supo y Dios lo envío en el juicio al infierno por eso, le estarían haciendo oraciones a una persona en el infierno…? El que dice si una persona es santa o no es Dios, Jesús enseñó a orar al Padre “Padre nuestro…” no a santos, no a María, no a muertos, si no a un Dios vivo y verdadero. El purgatorio no se explica en la Escritura, Jesús habla ampliamente del cielo y el infierno, nunca menciona ni limbo para niños ni purgatorio, escrito está que es dado a los hombres que mueran una vez y al juicio directamente. La Escritura habla de un bautizo de personas que creen en Dios y lo aceptan como salvador, ¿puede un bebé creer y aceptar a Jesús como su Salvador? El bautizo de bebés no es Bíblico, se bautiza hasta que el niño tenga consciencia para elegir entre bien y mal y los niños que mueren antes de esto son inocentes y van directo al cielo, dejad que los niños vengan a mí afirmó Jesús. El catecismo dice que la eucaristía es el mismo sacrificio que se dio en la cruz y que cuantas veces se repita la eucaristía se repite ese sacrificio y que los fieles se comen a la víctima del sacrificio y la Biblia dice que no es necesario realizar el sacrificio nuevamente . Y así hay muchas más contradicciones.

--->Pues bien, ahí les va: ¿Dónde dice la Biblia que todo su contenido es Palabra de Dios? ¿Cuál es el fundamento que utilizan para dar uso a la Biblia?

Esa pregunta parece más de un Ateo que de un Católico, y es que una pregunta así solo la puede hacer alguien que no ha leído la Biblia completa, es tan común escuchar a personas decir, acaso la Biblia dice esto y uno les pregunta cuántas veces ha leído la Biblia completa y dicen ninguna y allí está la respuesta, si no la has leído completa como sabes qué dice y qué no dice. Aun así acá gran cantidad de pasajes donde la misma Palabra de Dios dice que la Escritura es Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo a los santos hombres de Dios:

La Biblia fue escrita por hombres, que fueron inspirados para escribirlas por nada más y nada menos que Espíritu Santo de Dios:

2 Pedro 1:21 “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

¿Dice la Escritura si Jesús enseñó todo lo que sabía o le faltó enseñar algo? La respuesta es que claro que enseñó todo lo que el Padre le mandó a enseñarnos, el Evangelio de Jesús fue completo, no le faltó nada, una cosa es que no toda su vida esté en la Escritura, pero todo lo que el Padre le envió a enseñarnos lo enseñó, o es que acaso vas a contradecir esto:

Juan 15:15 “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Así es Jesús enseñó toda la doctrina, el Evangelio de Jesús fue completo, no incompleto ¿Advierte al Escritura que pasa si alguien añade o quita de lo enseñado en la Escritura? ¡La respuesta es sí! Al final del Apocalipsis:

Apocalipsis 22:18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

¿Qué dice la Escritura de los que enseñan mandamientos de hombres como si fueran de Dios? Que precisamente esto es lo que hace el Vaticano en su catecismo establecer dogmas de hombres como mandamientos y que si no se cumplen o creen las personas son excomulgadas, como si un hombre pudiera decidir si otro hombre tiene acceso o no a Dios, por ejemplo si no crees esto: el papa es infabilible en temas de fe eres excomulgado.

Mateo 15:9 “Pues en vano me honranEnseñando como doctrinasmandamientos de hombres.“

Si al Evangelio de Jesús se le podía agregar o quitar cosas entonces para que vino Jesús a dar el Evangelio del Padre:

Juan 7:16 “Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.”

Hay que seguir la doctrina de Cristo no de las tradiciones:

Colosenses 2:8 “[ Plenitud de vida en Cristo ] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

¿Qué enseñaban los Apóstoles? La Palabra de Dios, y ¿Quién les enseñó la Palabra de Dios? Jesús y ¿En dónde encontramos las citas de lo que Jesús enseñó? En la Escritura ¿Quién escribio la Escritura? Los santos hombres de Dios inspirados por el Espíritu Santo. Veamos el ejemplo con Pablo:

Hechos 18:11 "Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios."

Pablo enseñó la misma doctrina que le enseñó Jesús.

--->¿Ustedes creen que la Biblia es Palabra de Dios por el mismo motivo que lo creo yo? Porque si creen por el mismo motivo, entonces están aceptando que la Iglesia católica es la Iglesia verdadera fundada por Jesucristo y que tiene autoridad infalible para determinar qué libros son inspirados por Dios y cuáles no. En tal caso: ¡bienvenidos al catolicismo!

En primer lugar usted ni cree que la Biblia es Palabra de Dios, es precisamente lo que está cuestionando a lo largo de sus preguntas. Quiere que le demuestren que la Biblia realmente es la Palabra de Dios, sería bueno lea un poco de historia para que aprenda que el Catolicismo Romano no existió sino hasta que Constantino unificó las tierras conquistadas en su imperio así como la religión pagana con el cristianismo para formar la religión universal del imperio, no por algo ustedes se llaman Católicos (Universal) Romanos, la religión universal romana. El concilio del siglo I donde se establece el canon de la Biblia se hace con los libros que actualmente tenemos en la Biblia, precisamente los mismos libros que usan los judíos para el Antiguo Testamento + los libros del Nuevo Testamento en los cuales los judíos no creen porque no aceptaron a Jesús como el Mesías, que son idénticos a los de ustedes. Jesús era judío, no católico, el catolicismo nació con Constantino, allí se instauró el papado, porque necesitaban a un líder de la religión universal al cual se obedeciera sin contradecir (de allí que el catolicismo afirma que el papa es infalible en temas de fe, como si un hombre pudiera ser infalible), La cabeza la Iglesia es Cristo, a Pedro se le dijo apacienta MIS ovejas y Pedro ni se dio cuenta que era Papa, es más ni el mismo Pedro fue infalible en temas de fe (negó a Jesús, dudo en el mar, etc). Los libros que después el catolicismo agrega a su canon son los que no se conoce su autor, los apócrifos que eran de autor desconocido y contradecían a los otros libros.

--->Por ahí me causa gracia cuando muchos protestantes vienen con ese fundamento de "dónde dice la Biblia que" (refiriéndose a determinada doctrina)…, y sin embargo creen en la Divina Trinidad, y dicha palabra no aparece en las Sagradas Escrituras.

La palabra trinidad no aparece en la Biblia, pero Dios es tri-partito, la Escritura lo explica, pero Dios está formado por tres y a la vez es uno ¿No has leído la Biblia?

1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”

Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”

Ahora bien, la palabra purgatorio no existe ni el limbo para los niños, en la Escritura al igual que no existe la palabra trinidiad, pero la diferencia es que tampoco existen los versículos en la Biblia donde dice cuanto tiempo se está en el purgatorio, donde está, cuanto tiempo está alguien allí, tampoco qué es el limbo, cuanto tiempo dura un bebé en el limbo, cuantas repeticiones de oraciones hay que hacer para sacar a alguien, por cierto la Escritura dice no uséis vanas repeticiones cuando oréis como los gentiles que piensan que por su palabrería serán escuchados. Si estos lugares existieran habría una gran explicación doctrinal de esto en la Escritura por parte de Jesús, tal y como está la explicación del cielo y del infierno.

--->¿ Cómo pueden ellos probar el principio de la sola fide y sola scriptura si eso tampoco se encuentra en la Biblia? ¿Cómo pueden probar ellos que todos los libros que se encuentran en la Biblia son de inspiración divina? ¿Cómo pueden decirme que ellos pueden interpretar la Biblia por la inspiración que les da el Espíritu Santo cuando el mismo Satanás usó la Ley para tentar a Jesús?

¿Qué cómo podemos interpretar la Escritura? ¿No has leído la Biblia? Todo el que nace de nuevo tiene al Espíritu Santo de Dios morando en él, y Él es quien nos revela las Escrituras, la interpretación de la Palabra no fue dejada a un sistema religioso fue dejada para todos los que tengan al Espíritu Santo:

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

Lo que se demuestra cuando Satanás usó la Palabra de Dios es que la usó mal, y no la usó completa como debemos hacer, si agarras un texto e inventas una doctrina, esa doctrina es falsa, la Escritura es de Génesis a Apocalipsis son libros en uno sólo, si leyeras la Escritura sabrías que la SUMA de la palabra es verdad, Satanás lo que usó fueron porciones de la Palabra y Jesús le contestó con otras cosas que estaban Escritas también:

Salmo 119:160 “La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.”

Y ya que no crees que la Escritura es Palabra de Dios, dinos ¿Con qué se defendió Jesús de las tentaciones de Satanás? ¿Con el Corán? ¿Con el libro del Atalaya de los testigos? ¿Con el catecismo? ¿Con dogmas de hombres? ¿Rosarios? ¿Agua bendita? NO, se defendió con la Escritura que tu pones en tela de duda que sea Palabra de Dios, qué increíble.

--->Con los argumentos expuestos ellos caen en un fideísmo ciego, es decir, creen sin poder demostrar absolutamente nada. Con el criterio que tanto los protestantes como los testigos de Jehová usan podríamos decir que tanto el Corán, los Libros Vedas o hasta el Kamasutra o los escritos de cualquier loco es palabra de Dios.

Eres tú el que rebaja la Palabra de Dios, porque si todos creemos lo que afirmas diciendo que pones en duda que la Biblia sea la Palabra de Dios, entonces pondrías la Escritura al nivel de otros libros como el Corán, libros vedas, etc. Es más rebajas tanto la Escritura que si algo aparece en el catecismo que contradiga la Escritura al final decides darle más importancia al catecismo que a la Palabra de Dios

--->No se dan cuenta acaso que caen en una contradicción al decir que toda la Biblia es Palabra de Dios y que solo se debe creer lo que dice la Biblia siendo que en la Biblia no dice nada al respecto?

¿La Biblia no dice nada al respecto? ¿La has leído? La misma Biblia nos dice que nos mantengamos en la doctrina que ya ha sido enseñada por nuestro Señor Jesucristo:

Pablo mismo pidió no se enseñará nada diferente a lo que ya había sido enseñado: 1

Timoteo 1:3 “[ Advertencia contra falsas doctrinas ] Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,”

2 Tesalonicenses 2:15 “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.”

Leamos Juan:

2 Juan 1:4 “[ Permaneced en la doctrina de Cristo ] Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

La Biblia nos manda a perseverar en la doctrina que vino a enseñar Cristo:

2 Juan 1:9 “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.”

--->Pregunto: ¿Acaso dice la Biblia en algún apartado especial cuáles son los libros que son inspirados por Dios y cuáles no?

¿Acaso no has leído como termina la Biblia? ¿Acaso no has leído la advertencia del último libro de la Biblia, el Apocalipsis, escrito por Juan?

Apocalipsis 22:18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Listo ese es el fin, sin embargo el Vaticano se atrevió a agregar nuevos dogmas que no están o contradicen la Biblia, ya lo que les espera está establecido en la Escritura que tú no piensas que es la Palabra de Dios.

--->Seguramente muchos saldrán con el texto: “toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia (2Tim 3,16)”, pero dicho texto no aclara cuales son los límites y cuales escrituras, a que libros se refiere. Pregunto: ¿Cómo podría saber San Pablo los libros que compondrían la Biblia actual?

Utilizando ese argumento confirmamos que eres más Ateo que Católico, si usted no cree que la Biblia es la Palabra de Dios y pone en tela de duda la Palabra inspirada por Dios a los santos hombres de Dios y si sus escritos son o no son Palabra de Dios, usted es más Ateo que Católico, bajo ese argumento yo podría poner en tela de duda toda la Biblia, podría poner en duda el libro de Mateo, de Juan, etc. bajo ese argumento y ¿Si usted aplica ese argumento a sus tradiciones? ¿Si usted aplica ese argumento al catecismo? ¿Si usted aplica ese argumento a los dogmas? Entonces sería Ateo verdad, pero no lo hace verdad, lo que le diga el Vaticano no lo cuestiona ni lo pone en tela de duda si es cierto o no, pero viene a cuestionar la Escritura, la Palabra de Dios, acaso los católicos no usan la Biblia, acaso en la Misa no usan una Biblia y el sacerdote toma la palabra como Palabra de Dios, incluso en la Misa después de cada lectura dicen “Palabra de Dios” y ustedes dicen "Amén", tu ni siquiera eres católico, eres Ateo y recuerda que la Escritura dice que cielo y tierra pasarán pero la Palabra de Dios no pasará:

Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

--->Algunos me dirán que saben que la Biblia es Palabra de Dios por el efecto que les produce, o porque al abrir la Biblia en cualquier lugar encuentran la Palabra que ellos estaban necesitando, pero ahí mismo están cayendo en una contradicción, ya que en ninguna parte de la Biblia dice que su lectura nos hará sentir especiales o que Dios se comunicaría con nosotros al abrir la Biblia al azar.

¿De verdad que nunca has abierto una Biblia verdad? Escrito está:

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Mateo 4:4 "El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Aunque no lo creas la Biblia no es cualquier libro, son muchos libros inspirados por el Espíritu Santo, el libro que más ha trasformado vidas a lo largo de la historia, sería muy bueno que lo leyeras.

--->Siempre se le critica al católico que los dogmas, que el magisterio o que el catecismo es “un invento de los hombres” ya que eso no se encuentra en la Biblia. ¿Es que acaso no leyeron la Biblia que tanto defienden? Ésta dice: "Hay, además de éstas, otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribiesen una por una, ni en todo el mundo creo que cabrían los libros que se escribieran" (Jn 21,25).

"Muchas cosas tenía que escribirte, mas no quiero escribirte con tinta y pluma; mas espero verte pronto, y hablaremos de viva voz" (3Jn 13-14).

"Lo que oíste de mí, garantizado por muchos testigos, esto confíalo a hombres fieles, quienes sean idóneos para enseñar a su vez a otros" (2Tim 2,2)

"Os recomendamos, hermanos, en el hombre de nuestro Señor Jesucristo, que os retraigáis de todo hermano que ande desconcertadamente y no según la tradición que recibieron de nosotros" (2Tes 3,6).

Correcto cosas que hizo, ese punto ya lo tocamos antes, no todo lo que hizo Jesús está en la Escritura, pero el mismo Jesús dijo que toda la doctrina fue enseñada, la doctrina que le dio el Padre para que nos enseñara y se nos manda a mantenernos en esa doctrina

Juan 15:15 “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Y así es se nos manda a mantenernos en la doctrina que fue enseñada por Jesús, no en tradiciones de hombres:

2 Tesalonicenses 2:15 “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.”

Colosenses 2:8 “[ Plenitud de vida en Cristo ] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

Finalmente:

Marcos 7:13 "invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas."

--->Vemos en este último versículo que San Pablo se está refiriendo que los primeros creyentes debían regirse por la tradición que recibieron de los apóstoles y da la casualidad que la Iglesia Católica basa todos sus dogmas y su doctrina en la tradición y sucesión apostólica y la enseñanza de los Padres de la Iglesia que vivieron en una fecha muy cercana a los apóstoles y en algunos casos fueron discípulos de ellos.

No importa quién lo diga puede ser el Papa, un padre de la Iglesia, quien sea, si contradice la doctrina de nuestro señor Jesucristo, miente, si se establecen dogmas que las personas deben creer que Jesús no enseñó es otra doctrina, son agregados, por eso cuando se les dice explíqueme ese dogma a la luz de la Escritura, patinan y no pueden responder ni respaldarlo, por eso se enojan cuando se les dice a ver saque su Biblia y muéstreme donde Jesús estableció ese dogma, se molestan porque para poder explicar su dogma tienen que ir a otras doctrinas de otros hombres que no fue Jesús.

A ver si esos dogmas estuvieran en la Escritura como usted afirma, no habría problema, el problema para ustedes saben cuál es, que la mayor parte de su doctrina no es la de Jesús, que terrible, casi que la totalidad de dogmas y tradiciones han sido instaurados sobre la nada, por eso cuando pedimos ver donde está en la Biblia, por ejemplo que María nunca pecó, no aparece, más bien aparece que todo hombre es pecador, claro si un católico no cree que nunca peco como enseña el Vaticano es excomulgado y ese es el miedo que les da, que los excomulguen por creer en la Escritura y no en el dogma, como si alguien o algo los pudiera separar del amor de Dios.

Si tu has aceptado a Jesús en tu corazón y lo amas obedeciendo sus mandamientos y crees que Él murió en la Cruz y resucitó por tí, pueden excomulgarte, pueden decirte que vas para el infierno, pero mienten porque:

Romanos 8:38-39 "38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

--->Hasta donde yo sé, Jesús en ningún lado nos mandó a repartir Biblias o a leer la Biblia e interpretarla cada uno a su manera o por “inspiración del Espíritu Santo”, sino que dijo: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad la Buena Nueva a toda la creación. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Mc 16,15-16). Claramente Jesús se está refiriendo que serán salvos los que creyeren en la predicación de los apóstoles y esto es lo que hasta el día de la fecha viene haciendo la Iglesia Católica.

¿Predicación de los apóstoles basada en qué? En la doctrina que ya Cristo les había enseñado, no a predicar otro Evangelio con dogmas nuevos y tradiciones que Jesús nunca enseñó, ¿Predicad qué? El Evangelio ¿Cuál Evangelio? el que nos dio el Padre ¿A través de quién? De Jesús.

Timoteo 1:3 “[ Advertencia contra falsas doctrinas ] Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,”

--->Asimismo, San Pedro nos advierte sobre la interpretación que muchos hacen de la Escritura sin la debida orientación del Magisterio de la Iglesia: “…en las cuales [epístolas] hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos y poco asentados tuercen, lo mismo que las demás escrituras, para su propia perdición” (2Pe 3,16). "Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia" (2Pe 1,20)

Muy bien, muy bien, la Escritura no se puede interpretar por sí misma, el que la interpreta es el Espíritu Santo que mora en nosotros, no es la interpretación que el Vaticano haga en su catecismo, es la interpretación del Espíritu Santo, que fue dejado a quien quiera recibirlo no a un sistema religioso. Por eso el Vaticano es tan fuerte, porque no deja que los católicos interpreten a través del Espíritu Santo las Escrituras, si no que los obliga a seguir sus dogmas porque si no son excomulgados y echados del catolicismo y según ellos se van a perder y no van a ir al cielo por salir de su sistema religioso y no perseverar en el catolicismo.

Y ya que no sabemos si sabes que el Espíritu Santo mora en nosotros:

1 Corintios 6:19 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Además:

Lucas 11:13 "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan"

--->Si según el principio protestante de que es el Espíritu Santo quien los inspira al momento de interpretar la Biblia y cada cual interpreta de un mismo versículo una cosa diferente, que impide que a la Iglesia Católica el Espíritu Santo le haya inspirado las cosas que enseña?

Es que usted mismo lo dice, el Espíritu Santo inspira la Escritura, no los dogmas, no el catecismo, que bueno que tocó este tema, ¿Acaso dice la Escritura que el Espíritu Santo fue dejado para recordarnos el catecismo? ¿El Atalaya? NO, para recordarnos la Escritura que precisamente fue inspirada por Él mismo a los santos hombres de Dios que la escribieron. ¿Y precisamente lo que nos recuerda el Espíritu Santo qué es? ¿Lo que dijo buda? ¿Lo que dijo el Papa? ¿Lo que dijo Martín Lutero? NOOOO lo que dijo ¡Jesús! Mira lo que dijo el mismísimo Jesús:

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

Exacto lo que Jesús dijo, su doctrina, en la cual debemos mantenernos.

--->¿Acaso Lutero no tradujo –o sea, interpretó– y enseñó sus interpretaciones al legar a sus fieles su versión de la Biblia? ¡Cierto que lo hizo, incluso anulando pasajes que a él no le parecían inspirados! Y si Lutero podía ser maestro de los demás ¿con qué derecho se quita esta autoridad a los obispos, papas y sacerdotes católicos pero se concede al cuerpo de ancianos y pastores? Me parece que ésta es una variante de la ley de “la regla para ti, y no hay regla para mí”.

Tú piensas que los cristianos idolatramos hombres como ustedes idolatran al Papa, y santos, piensan que nuestra autoridad de interpretación infalible es Lutero, claro eso piensan porque vives dentro de un sistema que es así. Cualquier cosa que Lutero haya enseñado que esté fuera de la doctrina de Cristo es erróneo, la doctrina la vino enseñar Cristo no Lutero, no el Papa y quien interpreta las Escrituras es precisamente el Espíritu Santo, el consolador, que nos recuerda todo lo que Jesús dijo.

--->Los protestantes y los testigos de Jehová niegan que la Iglesia Católica sea infalible, pero luego aceptan que cada uno de ellos es infalible en su interpretación de la Biblia. Si ellos son infalibles, ¿por qué no puede ser infalible el Papa?

Ningún hombre es infalible, no existe hombre infalible, sabes quién es infalible, el Espíritu Santo que mora en la persona, cualquier persona que tenga al Espíritu Santo puede interpretar las Escrituras, porque Él le recordará lo que Jesús dijo.

Conclusión

Primero dar gracias a xxxxxxx por compartir tus dudas con nosotros, gracias por ponerte en contacto con nosotros e iniciar el debate, porque así tenemos mucho material que compartir con nuestros hermanos.

Ahora bien tus preguntas han sido contestadas, usando la Palabra de Dios, que cuestionabas que era de Dios, no utilizamos dogmas ni libros ni tradiciones para responder solamente lo que Escrito está, usamos, tal y como Jesús la usó en el desierto. No puedes creer que todo está en la Escritura, no puedes creer que Jesús enseñó toda la doctrina del Padre, no puedes creer que el Espíritu Santo nos recuerda todo lo que Jesús dijo cuando Él mora en nosotros, pero así es mi amigo, el Vaticano lo que ha hecho es agregar nuevas doctrinas, tradiciones y demás para decir que solo a través del catolicismo podemos ser salvos y por obras, pero el Evangelio de Jesús fue completo, el enseñó toda la doctrina del Padre, en la que debemos perseverar hasta el fin.

La Escritura nos manda a contender ardientemente por la fe, ¿Cuál fe? La que fue dada, ¿A quién? A los santos hombres de Dios y ¿Por quién fue dada? Cristo:

Judas 1:3 "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos."

¿Qué dice la Escritura acerca de los que guardan la palabra de Dios?:

Lucas 11:28 "Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."

Así es los que guardan la palabra de Dios, no el que guarda el catecismo, no el que guarda el corán, no el que guarda el libro del atalaya, no el que guarda la palabra de buda, el que guarda la PALABRA DE DIOS, y ¿Quién enseñó la Palabra de Dios?

Juan 3:34 "Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida."

Si quieres ver más material te invitamos a leer nuestro libro titulado "Amigo Católico" donde están todos estos argumentos y muchísimos más argumentos, usados por otros amigos católicos en debates previos, lo puedes descargar gratis acá: Libro Amigo Católico

Bendiciones

Finalmente colocamos algunos de los sitios que se encargan de reproducir estos argumentos, que ya debatimos con la Palabra de Dios, y es de dónde los amigos católicos los toman para debatir. Gracias a Dios por la Biblia que nos ayuda a conocer la verdad.






— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Corintios 10:23 (RVR 1960)

Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...