— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 48 vistos

Devocional: Desarrollando la justicia práctica

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Desarrollando la justicia práctica
Fecha: Viernes, 29 de junio del 2018 ID: 201700002065

Síguenos en Facebook

Efe 6:14 Estad, pues, firmes…  vestidos con la coraza de justicia

Ya hemos visto la importancia de ponernos la coraza de justicia como protección contra los intentos de Satanás de pervertir nuestros pensamientos y emociones. Pero la Escritura habla de tres tipos de justicia: la justicia propia, la justicia imputada y la justicia práctica. ¿Qué tenía Pablo en mente en Efesios 6:14?

Pablo no estaba hablando de la justicia propia porque la coraza de justicia está diseñada para protegerte de ello precisamente. La justicia propia engaña a la persona en pensar: “puedo agradar a Dios y alcanzar el cielo por mis propios méritos” pero Isaías dijo: “todas nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia” (Isa 64:6) Lejos de llevarte al cielo, la justicia propia te condena al infierno eterno porque rechaza los méritos de la expiación de Cristo.

De forma similar, Pablo no estaba hablando de la justicia imputada (la justicia que Cristo nos otorga a cada creyente en el momento de la salvación) también es llamada justicia posicional porque resulta de tu posición en Cristo. 2 Corintios 5:21 dice que Dios hizo a Cristo pecado para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él. Todo creyente es vestido con la ropa de justicia de Cristo. Tú no te la pones, ya es tuya en Cristo.

Sólo nos queda la justicia práctica que fluye de la obediencia a la Palabra de Dios. Aunque ante los ojos de Dios ya eres justo en Cristo, debes proseguir en un comportamiento justo. En otras palabras, tu práctica debe coincidir con tu posición. A eso se refería Pablo cuando dijo “ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor(Filip 2:12) Juan añadió que el que dice que permanece en Cristo debe andar como Él anduvo (1 Juan 2:6)

Al aprender a vivir en obediencia a la Palabra de Dios, estarás protegido por la coraza de justicia.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Corintios 15:52 (RVR 1960)

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones Desarrollando la justicia práctica

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...