— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 58 vistos

Devocional: Sube las velas

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Sube las velas
Fecha: Martes, 18 de septiembre del 2018 ID: 201700002245

Síguenos en Facebook

Juan 3:8 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

¿Qué se necesita para ser el cristiano desinteresado y amoroso que deseamos ser? ¿Que se necesita para movernos más allá de nuestras actividades carnales egoístas e insignificantes a obras de servicio amoroso a Dios y a otros?

Primero, se necesita una firme mirada a tu identidad en Cristo. No puedes amar como Jesús amó hasta que aceptes la realidad de que debido a que estás en Cristo, Su divina naturaleza está unida con tu espíritu.

Segundo, debes comenzar a crucificar diariamente la vieja carne acostumbrada al pecado y caminar de acuerdo a quién eres: un hijo de Dios cuyo espíritu está lleno del Espíritu de Dios.

El hecho de que el Espíritu Santo vive en nosotros y de que podemos vivir de acuerdo a Su guía es maravilloso pero es un concepto elusivo para muchos. El problema no es nuevo. Nicodemo era un hombre culto, pero no podía comprender la vida en el Espíritu. Así que Jesús le dijo: “el viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (Juan 3:8) Tratar de reducir la vida del Espíritu a una fórmula es como tratar de capturar el viento.

Alguien que reflexionaba con respecto a los misterios de caminar en el Espíritu dijo: “creo que necesitamos retirar los remos y subir las velas” Eso me gusta. Cuando caminamos en el Espíritu, dejamos de luchar. Ya no somos impulsados, somos llevados “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios” (Rom 8:14)

Cuando llegamos al final de nuestros recursos, descubrimos los Suyos.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Padre, ayúdame a poner los recursos humanos a un lado hoy para que pueda caminar en la fuerza y suficiencia de Tu Espíritu, en el nombre de Jesús, amén

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Tesalonicenses 5:9 (RVR 1960)

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones Sube las velas

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...