— ENLACES PATROCINADOS —
Apostasía

ENTRETENIMIENTO EN LA IGLESIA - La Pantomima NO es de Dios

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Lunes, 30 de septiembre del 2013 ID: 201500000724

Síguenos en Facebook



Pantomimo: (Del lat. Pantomimus y del gr. pantomimoV, que lo imita todo.) bufón o representante que en los teatros remenda o imita diversas figuras. El que imita temas religiosos, políticos, de comedia, o tragedia, mediante movimientos mudos de manos o cuerpo, un pantomimo.

Era utilizado antiguamente en todas las culturas paganas para shows vulgares tales como parodias mudas donde se quitaban la ropa finalizando en actos sexuales, mientras que en el fondo se colocaba música. Se utilizaba también para mofarse de los dioses y figuras políticas tales como reyes y sus consortes. Contenía bufonerías, payasadas, chistes de otros, y participación de la audiencia. Usualmente contenía movimientos corporales con insinuación de conducta sexual. 

El origen de los payasos. En el primer siglo d.C. Aelius Aristes condenó esto porque la pantomima siempre contenía contenido erótico vulgar y mostraba danzas afeminadas de hombres. La pantomima surgió debido a la imposibilidad de escuchar a los actores en los grandes teatros grecorromanos, lo que probablemente obligo a sustituir la voz por el gesto y la actuación o expresión corporal.

En aquellos pueblos de orientales la sociedad primitiva constituyó una especie de ritos: las danzas religiosas y guerrera lo que da origen a la Pantomima. Los romanos la cultivaron con pasión y gran maestría durante siglo. En la edad media y el renacimiento se empleó en los festejos públicos y en la conmemoración de casos revelantes.

En la antigüedad la cinematografía sonora aparte de que no había sonido, el actor generalmente tenia que ser un buen mimo, para poder interpretar con sus gestos y movimientos una acción o un sentimiento.

La pantomima emergió como un espectáculo de elaborado trabajo escénico y de vestuario, basado en cuentos de hadas, con la incorporación de canciones, danzas, diálogos, acrobacias y otros elementos de revista inglesa. Se convirtió en tradición que una actriz joven interpretara el papel del héroe, o chico principal, y que un actor cómico interpretara el papel cómico de la dama de la pantomima.

En la actualidad los actores y actrices tanto de teatro y cine deben dominar a parte del movimiento escénico, la pantomima, hay muchos papeles o roles que necesitan el auxilio de la pantomima, son muchos los mimos los que se ganan la vida en las grandes ciudades como New York donde se pintan de un color y parecen estatua o esculturas sin moverse por un tiempo determinado.

Ahora bien, ¿quién es ese personaje llamado arlequín con la cara pintada de blanco y que se usa en la pantomima en algunos de nuestros templos? La “Funk & Wagnalls New Encyclopedia”, nos brinda la siguiente información: “ARLEQUIN, o ARLECCHINO o ARLEQUIN (Antigüo d. hellequin, “demonio” o “duende”), personaje convencional en la comedia dell’arte italiana de los siglos XVI al XVIII y de la pantomima moderna. 

El arlequín apareció por primera vez en la literatura folclórica francesa del S.XII como un duende malicioso invisible, y con el nombre de Alichino (nombre italiano que significa duenducho), quien era uno de los demonios mencionados en la sección del infierno (canto XXI) de La Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri.”

Quiero que se haga esta pregunta: Se agrada Dios que tomemos a nuestros niños y jóvenes incluso adultos y los vistamos de arlequines o fantasmas, para tener “partes especiales” dirigidas hacia la adoración. Sería mejor estudiar este asunto con mucho cuidado y pedirle a Dios que podamos enfrentar los efectos futuros de nuestro descuido en forma más responsable.

Los caminos que el hombre fabrica para llegar a Dios llevan a la muerte, por mejores que sean sus intenciones. La vida eterna no se alcanza con buenas intenciones… Creer en la palabra de Dios y creer en JESUCRISTO es algo que no puede separarse!!!

No es suficiente creer en JESUCRISTO ni alabar su nombre. Es necesario creer en la Palabra de Dios Y VIVIR BAJO SUS ESTATUTOS Y MANDAMIENTOS.

En la Palabra de Dios es donde el cristiano fundamenta su fe en Cristo. Y APRENDE A VIVIR POR ELLA.

“El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida” Juan 5: 24” “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios” (Romanos 8:14)

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Tesalonicenses 1:10 (RVR 1960)

Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...