— ENLACES PATROCINADOS —
Apostasía

San Nicolás { nikolaus } o Santa claus

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 17 de diciembre del 2013 ID: 201500000760

Síguenos en Facebook



Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) pascuero son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre).

Su nombre, es notable también fuera del mundo cristiano por que su figura ha dado origen al mito de Santa Claus (o Klaus), conocido también como Papá Noel.

Es un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de Invierno al que el cristianismo tuvo que maquillarle con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.

Pero ¿cómo se relaciona con los regalos de Navidad?

En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas – a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores.

Él obispo de myra San nicolas en el siglo IV acostumbraba en época de navidad a dar regalos y presentes a los niños . 

posteriormente en el siglo XX, la empresa Coca-Cola se encargo de remodelar la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble .

Éste papa noel o Santa claus trascendió hasta occidente , y ya en época contemporánea fue introducido en varias historias que hablaban de su origen , relacionándolo con el polo norte , en su traslado con renos , y repartición de regalos .

Como vemos , el recibir regalos por el merecimiento de las personas , mandas o auto flagelaciones , es una enseñanza claramente visible en todas las religiones paganas , cuyas practicas consistían ; en que la gente obtenía los favores de los d´ioses a merced de ello .

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Papá_Noel 
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicolás_de_Bari

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 16:6 (RVR 1960)

Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...