Devocionales 548 vistos

Devocional: El corazón del Evangelio

Por: Mendoza Daniel
Devocional: El corazón del Evangelio
Fecha: Martes, 28 de mayo del 2019 ID: 201700002801

Síguenos en Facebook

Rom 3:28 concluimos, pues que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Estando muerto en pecado, el hombre es incapaz de salvarse a sí mismo.

Como hemos visto en este mes, el problema más serio que enfrenta la raza humana no es la destrucción del medio ambiente, el crimen o la amenaza de una guerra nuclear, es el pecado. La primera amenaza hacia nosotros es la muerte física, la última es la muerte espiritual. Así que la noticia más grande jamás escuchada es que “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (1 Tim 1:15) El Infierno puede ser el destino del hombre, pero ese no es el deseo del corazón de Dios. Pedro enseña que el Señor es “paciente… no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Ped 3:9)

Debido a su gran amor por los pecadores, Dios envió a Su hijo “para ser propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10) Debido a que el regalo de gracia de Dios de salvación se obtiene por fe, no es una sorpresa que la justificación por fe sea el tema de Romanos (ver Romanos 1:16-17). El apóstol muestra que todos los hombres son culpables ante Dios y necesitan la justificación (caps. 1-2) Luego describe la justificación en los capítulos 3-4. Luego presenta el resultado de la justificación en los capítulos 5-6.

Dos palabras clave están asociadas con la justificación en Romanos: gracia y fe. En Romanos 3:24 Pablo declara que hemos sido “justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” mientras que en el versículo 28 dice: “concluimos pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” La promesa de justificación a Abraham, Pablo menciona que fue “por fe para que sea por gracia” (Rom 4:16) La fe y la gracia están vinculadas a la justificación otra vez en Rom 5:1-2 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes.

En este día de vacilación doctrinal, ruego que estés firme en tu compromiso con la doctrina de justificación solamente por gracia a través solamente de la fe.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Tesalonicenses 1:10 (RVR 1960)

Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Palabras Claves: John MacArthurReflexionesEl corazón del Evangelio

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...