Biografias 827 vistos

IRENEO DE LYON: Apasionado apologista contra el GNOSTICISMO

Por: Mendoza Daniel
Fecha:  Martes, 24 de marzo del 2020 ID: 201700003536

Síguenos en Facebook



En el año 177 d.C., la gente de Lyon, la capital de la Galia, hoy Francia, fue tras los cristianos de la ciudad. Había sido un momento difícil para la gente de la Galia del Sur, que había sufrido frecuentes incursiones enemigas y una plaga mortal. Para los paganos, la negativa de los cristianos a adorar a las deidades había despertado la furia de los dioses. Los prejuicios existentes desde hacía mucho tiempo se convirtieron en disturbios. Los residentes asaltaron a los cristianos y los arrastraron a la plaza pública.

Finalmente, los cristianos fueron condenados por no seguir las demandas de las autoridades. Algunos fueron ejecutados, mientras que otros, como Potino (87-177), el obispo de Lyon, murieron en prisión. A raíz de esta pesadilla, un joven llamado Ireneo, que probablemente estaba viajando, regresó a recoger los escombros. Como sucesor de Potino, se enfrentó a todas las preguntas: ¿cómo cuidar a las viudas y a los huérfanos, consolar el sufrimiento, alentar a los desertores, aliviar los temores y promover la unidad?

En este video, un resumen de la vida de Ireneo de Lyon (130-202).

MARCIÓN 

POLICARPO 

JUSTINO MÁRTIR 




Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Jeremías 2:19 (RVR 1960)

Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.


Cargando...