— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 44 vistos

Devocional: Tú eres quien Dios dice que eres

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Tú eres quien Dios dice que eres
Fecha: Jueves, 29 de noviembre del 2018 ID: 201700002432

Síguenos en Facebook

2 Cor 5:17 de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron ye aquí todas son hechas nuevas.

Hay un juego que he visto en reuniones, cada persona tiene el nombre de un famoso pegado a su espalda y debe preguntarle a la gente “pistas” de “quién es”.

“Te preocupa el futuro”, “tienes tantos hijos que no sabes qué hacer”, “eres una estrella del pop” El punto es adivinar tu identidad y cuando lo haces te sientas.

Cuando vi este juego el otro día me sorprendió lo similar que es a la vida real. Muchas veces determinamos nuestra identidad por lo que otros dicen de nosotros. Eres muy lista, eres un perdedor, eres tan hermosa, puedes hacer lo que te propones, eres gordo, feo, etc. Este tipo de mensajes dejamos que determinen cómo nos vemos a nosotros mismos, ya sea que sean falsos o verdaderos. Sólo una persona madura se da cuenta de que sólo porque una persona dice que eres esto o aquello no lo hace realidad.

Una de las bendiciones más grandes de ser cristiano es recibir una nueva identidad. En la Biblia cuando Dios tocó y cambió la vida de una persona, muchas veces les cambió el nombre. El dijo “te será puesto un nuevo nombre que la boca de Jehová nombrará” (Isa 62:2) Saulo se convirtió en Pablo, Abram se convirtió en Abraham, Sarai se convirtió en Sarah, Jacob se convirtió en Israel, Simón en Pedro.

De la misma forma, cuando aceptas a Cristo,  Dios te da una nueva identidad y un nuevo nombre. Si quieres saber quién eres en realidad, necesitas buscar en la Biblia y ver lo que Dios dice que eres. Puede ser diferente de lo que has escuchado a otros decir de ti, pero ¿quién crees que tiene la razón? ¿Quién crees que tiene una mejor percepción de quién eres, tu Creador o otras criaturas como tú? Si tú eres un cristiano, los siguientes versos describen tu identidad.

  • Mat 5:13 : soy la sal de la tierra
  • Mat 5:14 : soy la luz del mundo
  • Jn 1:12 : soy un hijo de Dios
  • Jn 15:15 : soy parte de la vid verdadera, una rama de la vida de Cristo
  • Jn 15:15 : soy amigo de Cristo
  • Jn 15:16 : soy escogido por Dios para llevar Su fruto
  • Rom 8:14-15 : soy un coheredero con Cristo y comparto Su herencia.
  • 1 Cor 3:16 : soy el templo de Dios. Su Espíritu vive en mí.
  • 1 Cor 12:27 : soy parte del cuerpo de Cristo
  • 2 Cor 5:17 : soy una nueva criatura
  • 2 Cor 5:18-19 : estoy reconciliado con Dios y soy un ministro de reconciliación
  • Efe 1:1 : soy un santo
  • Efe 1:3 :  soy bendito con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
  • Efe 1:13 : he sido sellado con el Espíritu Santo de la promesa
  • Efe 2:10 : soy hechura de Dios, creado en Cristo Jesús para buenas obras
  • Efe 4:24  : soy justo y santo

Eso es bastante como para poner en una tarjeta de presentación, pero esa es tu identidad. Neil Anderson, en su libro “Victoria sobre la oscuridad” dice: “La razón por la cual muchos cristianos no están disfrutando la madurez y libertad las cuales son su herencia en Cristo, es porque tienen malas percepciones propias, no se ven como lo que en realidad son en Cristo. Ellos no entienden el cambio dramático que ocurrió en ellos en el momento que confiaron en Él, no se ven a ellos mismos de la misma forma en que Dios los ve y sufren de una auto-imagen pobre, no han entendido su verdadera identidad”

En ese párrafo el Dr. Anderson me describió perfectamente. No tenía idea de quién era yo, lo que tenía o en dónde estaba en Cristo. Cuando Dios abrió mis ojos a la verdad me di cuenta de cómo me veía y cómo Dios me veía y era totalmente distinto. Decidí comenzar a creerle a Dios.

¿Estás listo para comenzar a verte como Dios te ve?

Por Sharon Jaynes

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Efesios 5:18-19 (RVR 1960)

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Palabras Claves: Sharon JaynesReflexionesTú eres quien Dios dice que eres

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...