— ENLACES PATROCINADOS —
Estudios Biblicos

¿Aborto? – ¿Qué dice la Biblia?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 02 de septiembre del 2014 ID: 201500000808

Síguenos en Facebook



En este artículo hablaremos de un tema que en la sociedad actual es controversial y polémico, sin embargo no debería serlo para alguien que es cristiano, el tema es: el aborto.

Primero veamos si lo que afirman muchos científicos y políticos es cierto, la gran mayoría de ellos afirman que un feto no es una persona sino hasta que tenga cierta cantidad de tiempo de existir, por ejemplo algunos afirman que al mes, a los dos meses o incluso a los 3 meses se puede abortar sin problema porque todavía no es un ser humano lo que se está matando, tan sólo es un organismo viviente, pero ¿Qué dice la Biblia?

Jeremías 1:5 " Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones."

Dios nos conoce desde antes que estemos en el vientre, antes que seamos un feto estuvimos con Él. Veamos este otro pasaje:

Salmo 139:16 “Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.”

Desde que éramos un embrión veíamos a Dios. La Escritura es clara no somos seres humanos hasta los 3 meses de embarazo, lo somos desde antes de estar en el vientre de nuestra madre cuando estuvimos con Dios antes de nacer.

Si aún tienes dudas, hay un pasaje impresionante, que nos deja más claro este tema:

Salmos 22:9-10 "Pero  eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. 10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios."

Dios es el que nos saca del vientre de nuestra madre, nos hizo estar confiados en los pechos de nuestra madre, estuvimos con Dios desde antes de nacer y es nuestro Dios desde el vientre. ¡Impresionante!

La pregunta es: ¿A quién le vas a creer a estos hombres o a Dios?

Muy bien ahora vamos al siguiente tema: ¿Hay alguna justificante para poder terminar con la vida de un ser humano INOCENTE?

La respuesta es NO, no hay justificante para matar sangre inocente, ni siquiera una violación ni NADA, en una violación si se aborta se cometen dos crímenes la violación que la madre sufrió y el ¡ASESINATO DE UN BEBÉ INOCENTE!

En una violación, a la madre se le debe dar todo el apoyo en todas las áreas, especialmente debe buscar más de Dios que siempre está allí para nosotros en las aflicciones y pruebas, te podrás preguntar, pero ¿Por qué Dios permitió que me violaran?, recuerda esto:

Isaías 55:8-9 “8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

Muchas veces no entendemos el por qué Dios permite que sucedan las cosas, pero el pasaje anterior nos dice que los pensamientos de Dios son más grandes que los nuestros, Él sabe que va a pasar en el futuro, nosotros no, Él sabe todo lo que pasa en el mundo y por qué suceden las cosas, nosotros no, Él es el creador nosotros solo somos criaturas. En el momento de una violación se piensa en el dolor, se sufre, pero tenemos que tener claro que Dios tiene el control de todas las situaciones, y si permitió que esto pasara es porque tiene un propósito que nosotros en el momento no entendemos, pero grandes hombres han surgido productos de violaciones, tal vez la madre en su momento no entendió, pero Dios ve más allá que nosotros. Nosotros no somos nadie para reclamarle a Dios:

Romanos 9:20 “Mas antes, oh hombre¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?”

Dios tiene un propósito con todas y cada una de las criaturas creadas por Él, quien eres tú para decidir si una criatura, una criatura inocente, muere o vive, acaso este tu dios? Si a ti te dieron la oportunidad de vivir, ¿Quién eres tú para decidir que otro no viva?

Otro punto importante es que si una madre no quiere o no puede dejarse al bebito por la situación en la que vive, habrá muchas familias que sí y le darán un hogar lleno de amor.

Finalmente a Dios no sólo no le gusta que se maten a bebés, LO ABORRECE:

Proverbios 6:16-19 " Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos."

¡Así es, una de las cosas que aborrece Dios es el que se derrame sangre inocente!

A muchas personas los indigna el maltrato animal, a otros la corrupción del gobierno, pero a nosotros los cristianos nos debería indignar que en nuestros países se aprueben leyes pro-matanza-de-niños-inocentes, si Dios aborrece esta práctica, nosotros, como hijos de Dios, debemos aborrecerla también.

Conclusión

Hay muchísimos testimonios de madres que después de abortar se arrepienten, pero ya es demasiado tarde, tienen pesadillas con su hijo, cada vez que ven a un niño en la calle de la misma edad que tendría su hijo, si no lo hubiera abortado, sufren y lloran. Odian a sus novios o a sus padres que la presionaron para abortar. Por eso si estás leyendo esto y estás pensando en abortar, DETENTE, quita ese pensamiento de tu mente, cualquiera que sea tu situación siempre hay una salida en donde no se tenga que derramar sangre inocente, al que estás pensando abortar es un criatura inocente de Dios, ¡NO LO HAGAS!

Si en cambio estás leyendo esto y eres una mujer que abortó, todavía estas a tiempo de tener un verdadero arrepentimiento, pide perdón a Dios por este acto que hiciste, pídele de corazón que te perdone, recuerda que escrito está:

1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecadosél es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

¿Deseas aceptar a Jesús como tu único Señor y Salvador el día de hoy? Entra aquí

Bendiciones

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Isaías 41:10 (RVR 1960)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...