— ENLACES PATROCINADOS —
Estudios Biblicos

¿Borracheras, alcoholismo? - ¿Qué dice la Biblia?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Martes, 02 de septiembre del 2014 ID: 201500000810

Síguenos en Facebook



En este artículo vamos a analizar si la Biblia habla sobre el alcoholismo y las borracheras.

Leamos el siguiente pasaje de Proverbios:

Proverbios 23:29-35 "¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde?¿Para quién lo amoratado de los ojos? 30 Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. 33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. 34 Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. 35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar."

Este pasaje por sí solo es clarísimo, una persona borracha siempre termina golpeada, quejándose, en pleitos, con los ojos morados. Además sus ojos miran cosas extrañas, habla perversidades, no siente las heridas de su misma borrachera y después de una borrachera, pronto quiere volver a hacerlo. Es tan claro el pasaje es la descripción exacta de una persona alcohólica.

¿Y qué dice la Biblia de las personas que son así, borrachas?

1 Corintios 6:10 "ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."

Así es una persona borracha no heredará el reino de Dios, es decir al morir, no irá al cielo, si no se arrepintió de sus borracheras. Es bastante claro lo que establece la Biblia.

¿Qué dice la Biblia de alguien que se llama hermano (cristiano) y anda en borracheras? Dice lo siguiente:

1 Corintios 5:11 "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis."

Así es, la Escritura nos manda a apartarnos de los que se llaman hermanos (cristianos) y andan en borracheras, ni aún con ellos debemos comer. No así con los que no conocen de Cristo y andan en borracheras, a esos más bien hay que buscarlos para presentarles el mensaje de Salvación.

¿Sólo esos pasajes hablan de no emborracharse? La respuesta es NO, veamos:

Efesios 5:18 "No os embriaguéis con vinoen lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,"

Aún hay más:

Lucas 21:34 "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día."

En ese pasaje de Lucas se advierte que no andén en embriaguez para cuando el Señor venga no los encuentre así.

Conclusión

Estimado amigo o hermano en Cristo, debes luchas por dejar ese vicio que no hace más que traerte mal a tu vida, la Biblia advierte muchísimo que no debes andar en borracheras, o ¿Es que acaso quieres perder tu Salvación eterna por andar en borracheras?

Tal vez tu nos digas, muy bien, yo no aplico porque yo solo me tomo dos cervecitas y ya, pues bien, pero ¿Tú quieres ser piedra de tropiezo para otros que no solo se toman dos cervecitas y sí se emborrachan?, o ¿No sabes que al tener dos cervecitas en la refrigeradora de tu casa puedes ser piedra de tropiezo para tus hijos, esposa o familiares? ¿No sabes que si un amigo que está contigo te ve tomar, él va a querer tomar y tal vez él no se controle como tú? ¿No sabes que tus hijos ven todo lo que haces y van a querer tomar lo que tu tomas y tal vez ellos no puedan controlarse y caigan en borracheras? ¿Cuando llegues a evangelizar a un borracho de la calle si el luego te ve en un bar tomándote dos cervecitas, qué testimonio le estarás dando? aunque tú te controles él pensará, ¡Mira al cristiano que me dijo que dejara mi vicio porque a Dios no le gustan las borracheras metido en un bar!

Te hacemos una pregunta: ¿Existiría algún problema con que dejes de tomarte esas dos cervecitas? Si tu respuesta es: “SÍ habría problema, porque me gustan mucho y no puedo cambiarlas por otro refresco”, pues te damos la noticia que tienes un vicio, si por el contrario nos respondes: “NO tengo problema en dejar de tomarlas”, ¿Entonces porque no las dejas de tomar y así evitas ser piedra de tropiezo para alguien?

Si decides salir del vicio, existirán muchos que tratarán de evitarlo y les parecerá extraña la decisión que tomaste pero la misma Escritura advierte de ellos:

1 Pedro 4:3-5 "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos"

Hoy estás vivo, hoy tienes la oportunidad de cambiar tu vida, deja una vida de borracheras que te ha causado tanto daño a ti y a todos los que te aman y obedece a Dios, deja ese vicio HOY, porque mañana puede ser muy tarde.

Una última advertencia:

Isaías 5:11 “!!Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la nochehasta que el vino los enciende!”

Bendiciones

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Efesios 4:8 (RVR 1960)

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...