— ENLACES PATROCINADOS —
Reflexión

¿CUAL ES LA VERDADERA MOTIVACIÓN?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Domingo, 13 de julio del 2014 ID: 201500000800

Síguenos en Facebook



Nehemias 2:17
"Vosotros veis el mal en que ESTAMOS, que Jerusalén está desierta, y su puertas consumidas por el fuego; venid y EDIFIQUEMOS el muro de Jerusalén, y NO ESTEMOS más en oprobio (verguenza,deshonra pública)


Amigo quizás para motivar tu vida hayas leído libros de hombres famoso como Dale Carnegie, Robert Kiyosaki, etc,etc. pero si no has leído y escudriñando la historia de Nehemias te lo estas perdiendo, es el mejor libro para aquel que quiera emprender un negocio, una empresa, o ser un servidor público.

Un libro escrito alrededor del año 425 a.de J.C. muestra la historia de un líder muy efectivo, un Siervo de Dios prominente en los negocios y en la política del antiguo Medio Oriente. un hombre que nos muestra el equilibrio que debe haber en la fé y la planificación personal, un hombre que supo manejar la inevitable oposición y la crítica. pero vamos a enfocarnos en la motivación de Nehemias.

La destrucción de la ciudad de Jesusalén a manos de Nabuconodosor ( pólitico de aquél entonces) trajo gran vergüenza sobre Israel y su gente. Nehemias tenia que motivar a su pueblo para reconstruir aquellas murallas externas y aquella vergüenza interior en los Judíos producto del mal gobierno y desobediencia de sus líderes.he resaltado en mayúsculas 3 palabras muy importantes "estamos" "edifiquemos" "no estemos" Nehemias se consideró parte del problema, se identificó con su pueblo no rogó, no amenazó ni echó la culpa a Nabuconodosor el simplemente se enfocó en la restauración. pero veamos como motivó nehemías:

Vamos a analizar dos tipos de motivación en nuestras vidas:

LA MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA: que es la común utilizada y es la que está enfocada en el incentivo externo por ejempló le ofreces a tu hijo un 5 soles por cada buena nota que traiga del colegio, en el campo comercial existen los aguinaldos o algún viaje especial para el mejor vendedor. 

Este tipo de motivación va dirigida a nuestras actitudes materialistas. este tipo de motivación no es condenable muchas veces es la que resuelve el problema cuando se trata de niños, jóvenes buscando alguna posición. hoy en muchas instituciones eclesiásticas se inclinan por ella ofrecen premios a los niños por versículos bíblicos memorizados, a los jóvenes paseos a la piscina si asisten los sábados a la reunión de servicio,etc,etc. esto es efectivo por algún tiempo, luego se desvanece la magia de este tipo de motivación.

LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA: es la motivación que nace de lo profundo del interior es la que vemos a lo largo de la historia biblíca es la que motivó al mismo señor Jesús que dejo su trono, su reino, su posición y se rebajó a este mundo por una causa: por nosotros como lo dice la biblia:" Él cual siendo Dios, no estimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, si no que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" este tipo de motivación es la que se llama PASIÓN, Dios se apasionó por una causa: las almas, era salvar al hombre, mostrar el camino hacia la vida.

En el mundo también hombres como Wiston churchill que ante la amenaza NAZI dijo estas palabras con un enfoque interior: "No tengo Nada que ofrecer, sino sangre, trabajo, lagrimas, y sudor" !!no flaquearemos ni fallaremos, marcharemos hasta el fin. pelearemos en los mares y en los océanos, pelearemos con creciente confianza y fortaleza en el aire; defenderemos nuestra isla a cualquier costo"

David hace miles de años nos enseño aquella maravillosa y extraordinaria motivación interior que nunca se rinde cuando enfrentó al gigante Goliat y le dijo estas palabras: !!Tu vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a tí en el nombre de JEHOVÁ de los ejercitos, el Dios de los escuadrones de Israel , a quien tu has provocado!!

Su motivación interior estaba fundada en Dios y una buena causa. esa es la que aplicó Nehemias. Dios los bendiga.

Jorge Glenni Sosa

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

2 Tesalonicenses 2:3-4 (RVR 1960)

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...