Devocionales 2,115 vistos

Devocional: El Espíritu de Verdad

Por: Mendoza Daniel
Devocional: El Espíritu de Verdad
Fecha: Jueves, 31 de mayo del 2018 ID: 201700001996

Síguenos en Facebook

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad

No es difícil saber la verdad si ¡Tú eres la verdad y hablar con autoridad es algo natural si eres Dios! El discernimiento es también más fácil si conoces, como Jesús lo hacía, lo que hay en el corazón del hombre (Juan 2:24-25) Aunque no poseemos esos atributos, sí tenemos al Espíritu Santo. Si vamos a continuar con la obra de Jesús, debemos rendirnos al Espíritu Santo y permitirle que nos guíe y controle. Entonces podremos conocer la verdad, hablar con autoridad y discernir el bien y el mal.

Tenemos como guía al Espíritu de Verdad. Cuando Jesús prometió enviar al Espíritu Santo, Él dijo: Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;…os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-14) Esta promesa tiene una referencia principal a los apóstoles, pero su aplicación se extiende a todos los creyentes llenos del Espíritu (1 Juan 2:20-27) El Espíritu Santo ante todo es el Espíritu de Verdad y Él nos guiará a toda la verdad.

Cuando Jesús oró, pidió: No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:15, 17) La verdad es lo que nos sostiene ante el enemigo. Juan escribió: …el mundo entero está bajo el maligno. (1 Juan 5:19) Satanás, el cual engaña al mundo entero (Apoc 12:9) La única manera de vencer al padre de mentiras es por revelación, no por investigación o razonamiento. Muchos en la educación superior se apoyan en su propio entendimiento y creen sólo lo que pueden validar por la investigación.

La verdad es la voluntad de Dios dada a conocer a través de Su Palabra. El rol del Espíritu Santo es habilitarnos para entender la Palabra de Dios desde la perspectiva de Dios. Jesús dijo: conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32)

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Padre, perdóname por apoyarme en mi propio entendimiento. Lléname con Tu Espíritu y guíame a toda la verdad hoy. En el nombre de Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Tesalonicenses 2:10-12 (RVR 1960)

Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones El Espíritu de Verdad

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...