— ENLACES PATROCINADOS —
Noticias

Palestino apuñala a dos policías israelíes en Jerusalén

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Lunes, 26 de septiembre del 2016 ID: 201600000186

Síguenos en Facebook



JERUSALÉN, ISRAEL.- Dos agentes de la Policía israelí resultaron heridos hoy al ser apuñalados por un palestino, que fue alcanzado por los disparos de las fuerzas de seguridad junto a uno de los accesos a la ciudad vieja amurallada de Jerusalén, informó la Policía y fuentes sanitarias.

De acuerdo a la portavoz policial Luba Samri, el agresor siguió a los dos agentes desde la Puerta de Damasco hasta la Puerta de Herodes, acceso al barrio musulmán de la ciudadela, donde les propinó varias puñaladas con un arma blanca, aparentemente un cuchillo.

"Los agentes fueron evacuados en situación entre grave y muy grave y el agresor neutralizado", indicó la portavoz.

Los primeros detalles que han trascendido sobre la identidad del agresor apuntan a que se trata de un palestino de unos veinte años vecino del barrio de Ras al Amud, en Jerusalén Este.

La Policía no precisó su estado tras ser tiroteado en el lugar por las fuerzas de seguridad.

El servicio de emergencias de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) informó de que dos israelíes fueron trasladados a dos hospitales de Jerusalén, uno de ellos, una mujer de unos 20 años en estado muy grave, y el segundo, de 45 años, grave.

El ataque se produjo después de un fin de semana de sucesos similares en el territorio ocupado de Cisjordania, el último el domingo en el que resultó herido un oficial del Ejército israelí al ser apuñalado en un asentamiento, y el agresor palestino herido de gravedad por oros soldados.

Tras semanas de relativa calma, los hechos se enmarcan en la ola de violencia que se inició en la región en octubre del año pasado y en la que han muerto hasta la fecha 230 palestinos -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-, y un atacante jordano. El resto murieron en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han ocasionado la muerte de 36 israelíes y tres extranjeros.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Job 33:24-25 (RVR 1960)

Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención; su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...