— ENLACES PATROCINADOS —
Noticias 131 vistos

Trump hace historia como el primer presidente estadounidense en visitar Muro Occidental

Por: Daniel Mendoza P.
Trump hace historia como el primer presidente estadounidense en visitar Muro Occidental
Fecha: Lunes, 22 de mayo del 2017 ID: 201700000471

Síguenos en Facebook



Cincuenta años después de que Israel recuperó el Muro Occidental de la ocupación árabe, el presidente estadounidense Donald Trump se convirtió en el primer líder estadounidense en funciones que visita el lugar sagrado, en una visita histórica, donde estuvo acompañado de sus parientes judíos en la antigua ciudad vieja de Jerusalém. 

Pasando por las callejuelas de la Ciudad Vieja, Trump y su esposa Melania se reunieron con los jefes de varias denominaciones cristianas y comenzaron su recorrido por uno de los sitios más sagrados de la cristiandad, la Iglesia del Santo Sepulcro, que la tradición cristiana atribuye como el lugar de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús.

La cámara de seguridad mostró a la comitiva estadounidense, que suman cientos de personas, paseando por los callejones de la antigua ciudad de Jaffa al lugar reverenciado por cristianos bajo medidas de seguridad sin precedentes.

El presidente de Estados Unidos fue recibido fuera de la antigua iglesia por los patriarcas armenios y griegos ortodoxos de Jerusalém. Después de una breve parada para ser fotografiado, entró en el edificio, junto con su yerno y su hija, Jared Kushner e Ivanka Trump.

Desde ahí, la delegación estadounidense se dirigió de nuevo a la puerta de Jaffa, donde entraron en la caravana de decenas de vehículos para conducir al Muro Occidental.

El Rabino del Muro, Shmuel Rabinovitch y el director de la Fundación Patrimonio del Muro Occidental Mordechai Eliav se reunieron con Trump, revistiéndolo con un kipá negro en la entrada de la plaza.

Desde allí, Trump y su yerno Jared Kushner se acercaron a la sección del Muro para varones, mientras que Ivanka Trump y Melania se dirigieron a la sección de mujeres.

Trump se acercó al Kotel, deteniéndose a tocar las piedras por unos 30 segundos y deslizando una nota dentro. En la sección femenina, Ivanka Trump, que es judía, rezó en el Kotel, con los ojos cerrados, antes de alejarse.

El presidente de Estados Unidos más tarde leyó un capítulo de los Salmos, junto con los rabinos.

El Muro Occidental, parte de los muros de contención del compuesto del Segundo Templo, en el sitio del templo mismo y por lo tanto es el lugar más sagrado del pueblo judío. Fue recuperado junto con el resto de la Ciudad Vieja y el este de Jerusalém en la guerra de 1967 y anexada por Israel como parte de su capital unificada – un movimiento no reconocido internacionalmente.

La visita del lunes se produce dos días antes de los 50 años de la reunificación de la ciudad de Israel.


Trump, que aterrizó la tarde del lunes para una visita relámpago de 28 horas, se reunirá con el primer ministro Binyamin Netanyahu en el Hotel Rey David a las 6 pm, seguido de una cena a las 7:30 pm en la residencia del Primer Ministro Netanyahu.

El martes por la mañana, Trump se dirigirá a Belén a las 10 horas para una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

El martes en Israel, Trump presentará una ofrenda floral a la 1 pm en el museo Yad Vashem.

A las 2 pm Trump ofrecerá un discurso en el Museo de Israel situado al otro lado de la calle de la Knesset. Lo que será el principal discurso de su viaje a Israel.

El presidente de Estados Unidos volverá entonces al aeropuerto Ben Gurion y volará a Italia.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

2 Pedro 3:9 (RVR 1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...