2 Cor 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
La intención perpetua de Satanás es infiltrar tus pensamientos con los suyos y promover su mentira frente a la verdad de Dios. Si Satanás puede controlar tus pensamientos, entonces puede controlar tu comportamiento. Él puede inducir sus pensamientos, tentándote a actuar de forma independiente a Dios, como si fueran tus propios pensamientos o incluso los pensamientos de Dios, como lo hizo con David (1 Cron 21:1), con Judas (Juan 13:2) y Ananías (Hch 5:3)
Uno de mis estudiantes ejemplificó cómo pueden ser engañosos los pensamientos de Satanás. Jay vino a mi oficina un día y dijo: “Dr. Anderson, estoy en problemas, cuando me siento a estudiar, tengo sensaciones de cosquilleo en todo mi cuerpo, mis brazos se elevan involuntariamente, mi visión se hace borrosa y no me puedo concentrar”
“Platícame de tu caminar con Dios” le pedí.
“Tengo una relación estrecha con Dios, cuando salgo de la escuela a medio día, le pido a Dios que me diga a dónde quiere que vaya a comer, si escucho un pensamiento que dice: Burger King, entonces voy a Burger King. Luego le pregunto qué quiere que coma. Si un pensamiento viene a mí diciendo: Ordena una whopper, ordeno una whopper”
“¿Qué hay de tu asistencia a la iglesia?” le dije.
“Voy todos los domingos que Dios me dice que vaya” Los últimos tres domingos Dios le dijo que fuera a ¡una iglesia mormona!
Jay sinceramente quería hacer lo que Dios quería que hiciera. Pero él estaba prestando atención pasivamente a un espíritu engañador (1 Tim 4:1), en lugar de llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo (2 Cor 10:5). Al hacer esto, él se había abierto a la actividad de Satanás en su vida, resultando en un sabotaje en sus estudios teológicos.
Debemos asumir nuestra responsabilidad para elegir la verdad. No siempre podemos determinar si un pensamiento viene de la televisión, de nuestro banco de memoria, nuestra imaginación o de un espíritu engañador. Sin importar dónde se origine ese pensamiento, examínalo a la luz de la Palabra de Dios y escoge la verdad.
Por Neil Anderson
ORACIÓN
Señor, ayúdame hoy a asumir mi responsabilidad de llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, amén.