Devocionales 880 vistos

Devocional: Sentados con Cristo

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Sentados con Cristo
Fecha: Viernes, 21 de diciembre del 2018 ID: 201700002469

Síguenos en Facebook

Efe 2:4-6 pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) y juntamente con él nos resucitó y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

El Nuevo Testamento claramente revela que el poder y autoridad de Cristo sobre Satanás y su reino se nos ha delegado a nosotros los que estamos en Cristo. En Efesios 2:4-6 Pablo explica que cuando Cristo fue levantado de los muertos, aquellos de nosotros que hemos creído en Él también fuimos resucitados de nuestra condición de muerte espiritual y hemos sido hechos vivos “juntamente con Cristo” y es lógico que la cabeza (Cristo) y su cuerpo (la iglesia) deben levantarse juntos.

Aún más cuando Dios sentó a Cristo a su diestra y le dio toda autoridad (Efe 1:20,21) también nos sentó a nosotros a su diestra y a través de Cristo nos dio toda autoridad porque estamos “juntamente con Cristo” En el momento en que recibes a Cristo tomas posesión de lo que Dios hizo por ti hace dos mil años.

Tu identidad como hijo de Dios y tu autoridad sobre poderes espirituales no son cosas que estés recibiendo o recibirás en algún momento en el futuro, los tienes ahora. Tú eres un hijo vivo espiritualmente de Dios hoy mismo. Tú estás sentado en los lugares celestiales con Cristo ahora. Tú tienes poder y autoridad sobre el reino de las tinieblas ahora. Tenemos la autoridad debido a nuestra posición en Cristo y tenemos el poder cuando estamos llenos del Espíritu Santo.

Pablo también relató esta verdad transformadora en su carta a los Colosenses: “y vosotros estáis completos en él (en Cristo) que es la cabeza de todo principado y potestadCol 2:10 Nota que el verbo está en pasado “estáis completos” ¿cuándo? En la muerte, resurrección y ascensión de Jesús. Y como Cristo es la cabeza puesta por Dios sobre todo principado y autoridad y como estamos sentados con él en los lugares celestiales, tenemos la autoridad y poder de vivir vidas responsables.

Por Neil Anderson

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Apocalipsis 18:4-5 (RVR 1960)

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Palabras Claves: Neil AndersonReflexionesSentados con Cristo

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...