— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

¿Sólo sacerdotes Católicos con licencia pueden expulsar demonios y sólo la ciencia médica sanar?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Sábado, 07 de diciembre del 2013 ID: 201500000754

Síguenos en Facebook



Los amigos católico(a)s nos indican que dentro de la Iglesia Católica Romana hay sacerdotes especializados en exorcismos con licencia del Vaticano y que la gente acude a ellos cuando sienten que hay un espíritu dentro de ellos. La pregunta es ¿Sólo estos sacerdotes con licencia pueden expulsar demonios? Por otro lado la Iglesia Católica Romana afirma que las enfermedades psíquicas las curan los médicos ¿Qué dice la Biblia? Lo analizaremos en este artículo.

Lo que dice el Vaticano es:

Código de Derecho Canónico, 1172: “’Sin licencia peculiar y expresa del Ordinario del lugar, nadie puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos. El ordinario del lugar concederá esta licencia solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida “.

Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1673: “El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de una presencia del Maligno y no de una enfermedad“.

Es clara la posición de la Iglesia Católica Romana, primero sólo un sacerdote con licencia puede expulsar demonios, segundo las enfermedades son para los médicos y luego que el exorcismo intenta expulsar un demonio.

Primero vamos a ver como Jesús expulsó demonios y sanó enfermos, no lo intentó, lo hizo:

Mateo 8:32-34 32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedadesy a los endemoniados33 y toda la ciudad se agolpó a la puerta. 34 sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. “

Antes de seguir vamos a hacer un alto aquí, porque este versículo es impresionante, notemos dos cosas:

1- La autoridad de Jesús sobre los demonios es increíble los hace como si fueran muñecos de trapo, que autoridad, no sólo los sacaba de las personas si no que ¡Ni siquiera los dejaba hablar! Los satanistas sirven a los demonios y al diablo, nosotros les preguntaríamos ¿Por qué siguen a esos perdedores y no siguen al que tiene todo el poder y autoridad sobre los que ellos adoran y sirven?

2- ¡Los demonios mismos conocen quién es Jesús! Los ateos dicen que Jesús no existe, pero hasta los mismos demonios y el diablo lo reconocen, porque ellos estuvieron con él en el cielo antes de ser desterrados de allí. Jesús siempre ha existido, ¡Él y el Padre uno son!

Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creeny tiemblan.

Veamos otro versículo donde se reafirma esto:

Marcos 1:22-26 “ 22 se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, 24 diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállatey sal de él! 26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. “

Vamos a hacer un nuevo alto acá, para ver dos puntos más que se ven en este versículo:

1- Los demonios confirman que Jesús puede destruirlos si quisiera, no sólo expulsarlos del cuerpo de alguien. Jesús tiene el poder para destruirlos.

2- Los mismo demonios llaman a Jesús el ¡Santo de Dios!

Sigamos con el análisis, en estos versículos vemos cómo Jesús incluso expulsó demonios sin ni siquiera tener que estar presente en el lugar en que la persona endemoniada estaba:

Marcos 7:29-30 “29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.”

Un versículo más:

Lucas 4:41 “También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.”

Ahora vamos a ver como Jesús les da autoridad a los 12 discípulos para que expulsaran demonios, no que lo intentaran, sino que lo hicieran y además sanaran a los enfermos:

Mateo 6:7, Mateo 6:12-13 “Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.” ”Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.13 echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermosy los sanaban.

Vemos otro versículo donde se les manda a los discípulos a echad fuera demonios y sanar enfermos:

Mateo 10:8 “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”

Muy bien, Jesús dio autoridad para expulsar demonios a los 12 discípulos y además él mando a sus discípulos a hacerlo por gracia, porque por gracia recibieron, es decir sin cobrar dinero, un versículo más en donde a los discípulos se les da autoridad:

Lucas 9: 1 “Habiendo reunido a sus doce discípulosles dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.”

La pregunta es: ¿Dónde se indica en la Biblia que cualquier persona puede hacerlo? Bueno vamos a leer el siguiente versículo en donde los mismos discípulos cuestionaron esto a Jesús:

Marcos 9:38-40 “Juan le respondió diciendoMaestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos siguey se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.”

Jesús mismo dijo: ¡No se los prohibáis! Como lo hace el Vaticano, dejando sólo que los que tengan licencia emitida por ellos lo haga. Vamos a ver como el mismo Jesús manda a otro grupo de personas a expulsar demonios, no sólo los 12 discípulos:

Lucas 10:1 , Lucas 10:17 “Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.”

Por último a los que creen en Jesús y lo aceptan como su Salvador serán reconocidos por poder expulsar demonios y sanar enfermedades:

Marcos 16:17: “ Y estas señales seguirán a los que creenEn mi nombre echarán fuera demonios…”

Conociendo que la posibilidad de expulsar demonios y sanar enfermedades se nos dejó a todos y no se dejó exclusivo para alguien con licencia como lo dice el Vaticano y para doctores en el caso de las enfermedades como afirma el Vaticano, se debe ser cuidadoso a la hora de realizar esto, veamos esto:

Hechos 19:13 “Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablopero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.“

Vemos como estas personas ni siquiera tenía a Jesús en su corazón, porque dijeron en nombre del Jesús el que Pablo predica, es decir no lo conocían realmente. Acá cabe hacer una pausa para indicar que la única vez que la palabra exorcistas aparece en la Biblia es en este versículo y vean lo que les pasó a esos exorcistas, el Vaticano precisamente llama a la expulsión de demonios exorcismos…

Veamos este otro versículo, donde los discípulos no pudieron expulsar demonios y Jesús si pudo:

Marcos 9:28-29 “Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Recordemos que los discípulos no practicaron el ayuno mientras Jesús estuvo con ellos:

Mateo 9:14-15 “14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Esta es otra advertencia que se nos da, hay demonios que sólo con oración y ayuno salen, por eso una persona que va a sanar a un enfermo o expulsar demonios debe estar bien preparada, debe haber ayunado y orado antes de ir porque no sabe con qué tipo de demonio se va a topar.

Conclusión

De nuevo encontramos una doctrina alterada dentro de la Iglesia Católica Romana, la Biblia dice que podemos sanar enfermos, no los médicos, si no los cristianos por el nombre de Jesucristo y si la persona enferma cree de corazón en que Jesús puede sanarla será sana, acá cabe mencionar sí que hay enfermedades que son pruebas para poder crecer como cristianos, por ejemplo Job. ¿Qué tipo de Dios tendríamos que no pueda sanar enfermedades y tengamos que dejar las enfermedades psíquicas en manos de hombres? Por otro lado también podemos expulsar demonios en el nombre de Jesús, no sólo alguien que tenga licencia del Vaticano como lo enseña la Iglesia Católica, si no cualquier cristiano verdadero.

Es lamentable el seguir encontrando como el Vaticano modificó la gran mayoría de enseñanzas de Jesucristo, esperamos que esto te ayuda a ver la verdad amigo(a) católico(a), recuerda lo que dice la Biblia:

Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

¡Está en ti seguir creyendo en el Vaticano o en la Biblia que es palabra de Dios!

Si deseas ver más artículos donde se muestra que lo que enseña el Vaticano no está a la luz de la Biblia puedes entrar Aquí

¡Bendiciones!


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Sofonías 3:17 (RVR 1960)

Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...