— ENLACES PATROCINADOS —
Sectas & religiones

Pedro el primer papa?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Viernes, 20 de septiembre del 2013 ID: 201500000715

Síguenos en Facebook



Cuándo le pregunto a mis amig@s católicos dónde en la Biblia dice que debe existir un papa, ellos me contestan con el siguiente versículo:

Biblia católica:

Mateo 16:13-18

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Si leemos con cuidado lo que dijo Jesús, es que Pedro es bienaventurado por que Dios le rebeló que Jesús es el hijo del Dios vivo, y Jesús le dice que precisamente sobre esa piedra edificará la Iglesia, sobre cuál piedra? Sobre la que él es el Hijo de Dios, no  Pedro. Jesús es la piedra de la Iglesia no Pedro.

Para mí está bastante claro, pero demos el beneficio de la duda, porque para muchos amigos católicos no es claro.

Los amigos católicos dicen que Jesús le cambió el nombre a Pedro, lo cual es cierto, y le puso por nombre Cefas, que significa piedra, de ahí que cuando leen sobre esta piedra edificaré mi iglesia dicen que se refiere a Pedro, el versículo es:

Biblia católica:

Juan 1:42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» – que quiere decir, “Piedra“.

Veamos el original Griego:

ἤγαγεν αὐτὸν πρὸς τὸν Ἰησοῦν ἐμβλέψας αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς εἶπεν Σὺ εἶ Σίμων ὁ υἱὸς  Ἰωάννου* σὺ κληθήσῃ Κηφᾶς ὃ ἑρμηνεύεται Πέτρος

Como se aprecia la palabra usada para el nuevo nombre de Pedro en griego es Πέτρος

Muy bien dejemos ese dato anotado allí, continuemos con el versículo en cuestión, Mateo 16:13-18, vamos a leer el versículo en su original Griego:

κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς

Es decir: Y yo a mi vez te digo que tú eres Πέτρος, y sobre esta πέτρᾳ edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Como podemos apreciar Πέτρος  se usa tanto en este versículo como en el anterior (cuando Jesús le cambia el nombre a Pedro), para nombrar a Pedro, sin embargo notemos que cuando dice sobre esta Piedra edificaré mi iglesia, no se usa el término Griego Πέτρος con el que se reconoce a Pedro si noπέτρᾳ, entonces Jesús no dice tu eres Pedro y sobre esta piedra (Pedro) edificaré mi Iglesia.

Cuál es la diferencia de significado entre
  • Pétros: Πέτρος, una piedra, que se diferencia de πέτρα
  • Pétra: πέτρᾳ , una roca, una cornisa o estante de roca, difícil de mover
Entonces la Biblia dice sobre esta roca edificaré mi Iglesia, sabemos ahora que a Pedro se le llama piedra, no roca, pero entonces, en dónde en la Biblia se usa el término πέτρᾳ para referirse a alguien?

Muy bien si leemos lCor.10:4 dice:

“y la roca era Cristo”


Si nos vamos al Griego:

ἡ πέτρα δὲ ἦν ὁ χριστός

Wooow sorprendente verdad, más claro no puede ser, la roca es Cristo y sobre esa roca se edificó la Iglesia, no sobre un hombre, que comete errores (negarlo 3 veces, dudar cuando caminó en el agua, hasta ser reprendido por el Apostol Pablo), si no sobre el mismo Cristo, sin pecado sin mancha, sobre esa roca se edificó la Iglesia!

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Apocalipsis 3:10 (RVR 1960)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...